sábado, septiembre 30, 2006

ESTAMOS EN DUELO.

Ayer era la felicidad...Hoy es la pena.
El embarazo de Celeste se ha interrumpido.
Fueron 48 horas dolorosas e interminables.
Comprendo que debe haber razones para que ocurriera lo que ocurrió, razones como dijo alguien que el corazón desconoce, en éste tiempo.
Ahora estámos en duelo.
Mis hijos están enteros y saldrán adelante.
Vine para acompañar a mi hija en el momento mas importante de su vida, estuve allí, ahora sé que vine para acompañar a mis hijos en la pérdida de su primera ilusión.
Agradezco estar aquí.

miércoles, septiembre 27, 2006

EL CASAMIENTO DE CELESTE Y FRAN


Éste blog es como la vida. Una persona es "muchas", tiene distintos roles y en la vida real, esos roles se mezclan, se tocan, conviven.
En mi caso soy mujer, mamá, periodista, ama de casa, amiga, ahora soy SUEGRA!!! Y EN MARZO SERÉ ABUELA!!!
Gracias Vida!!! He viajado a Buenos Aires para acompañar a los chicos en lo que considero el momento más importante antes del nacimiento del niño.
Me felicito por haberlo hecho, aunque mis finanzas estén al borde de...desaparecer. No entraré en detalles porque LA ALEGRÍA Y FELICIDAD DE CELESTE Y FRAN NO TIENE PRECIO.
En horas más volveré a España, me espera mucho por hacer allí. Mi hija está bien AMADA y CONTENIDA...
Quiero decir que Celeste ha elegido el mejor marido y Fran la mejor mujer.
Celeste a quién crié con tanto amor tiene ahora una hermosa familia política. SE LO MERECE.
Hijos míos, éste post es para ustedes...QUE LA VIDA LES DÉ LO QUE NECESITAN.

lunes, septiembre 18, 2006

LAS MANOS GRANDES.



Se llama Albert Rivera y es el candidato a la Generalitat de Catalunya por el Partido de la Ciudadanía. Rivera es abogado, tiene 27 años, dice que es tímido y que la idea no fue suya.

La foto que empapela Barcelona tiene éste mensaje.

"Ha nacido tu partido. Sólo nos importan las personas. No nos importa dónde naciste. No nos importa la lengua que hablas. No nos importa qué ropa vistes. Nos importas tú".

Entre los ejes centrales de su programa electoral, Ciutadans se propone "superar la obsesión identitaria que ahoga el dinamismo de la sociedad catalana", corregir las "distorsiones engendradas por el nacionalismo" y rechazar la "imposición" del catalán como lengua "única" del sistema de enseñanza.

En el acto de presentación el pasado sábado recibió el apoyo del filósofo Fernando Savater a través de un video.

No sé en verdad que tantos votos puede llevar a su urna, pero lo cierto es que por éstas horas toda españa habla de él. Será que está con aquella premisa que dice: "no importa lo que hablen de tí, lo que importa es que hablen"?

miércoles, septiembre 13, 2006

PLAYA Y MEDITERRANEO PARA TODOS.



Desde hace unos 5 años Barcelona tiene playas accesibles. Estas fotos que ven, son normalidad todos los días.
En cada playa hay sillas especiales que llegan hasta el mar por una rampa. Hay baños accesibles.
Y como en todas partes del mundo están ellos, los VOLUNTARIOS.
Hechos de una pasta especialísima, entregan tiempo y vocación para que en éste mundo haya lugar para todos. Una de éstas voluntarias me dijo: "Yo hago ésto porque me llena de placer ver la sonrisa y la alegría en sus caras, es egoísmo lo mío?" Felizmente hay muchos egoístas que nunca serán noticia, hay millones de gestos de amor en el planeta. Como dice DESIDERATA, ese escrito encontrado en la Iglesia de Saint Paul de Baltimore en 1693: " y te resulte evidente o no, sin duda el universo se deselvuelve como debe. Con todas sus farsas,trabajos y sueños rotos, éste sigue siendo un mundo hermoso".

jueves, septiembre 07, 2006

DISCRIMINAR POR LA SALUD.



Impactante:

Así lanzó la campaña antitabaco España. Los fumadores, soy una de ellos, NO DEBEN FUMAR DELANTE DE NIÑOS!

La señora es la Ministra de Sanidad Elena Salgado y dijo:

" los ciudadanos apoyan esta ley y es que los fumadores, un 30% de la población, son ya una minoría, en un hábito cuya prevalencia "sigue bajando en España", aunque "es todavía uno de los países de Europa en los que más se fuma y en uno en los que los jóvenes se inician antes, a los 13 años". Salgado aludió a que hay 200.000 españoles que ahora intentan dejar este hábito, como lo han hecho más de 300.000 desde entró en vigor el pasado enero la ley del tabaco".

Estoy escuchando una canción se llama: "Tocando la conciencia"...

lunes, septiembre 04, 2006

LA SOLEDAD DE ESPAÑA.

Hace 50 días que vivo en España. Soy inmigrante. Pero en todo caso,para muchos, con mi forma de pensar, soy inmigrante en el mundo. Tengo muy claro que Soy de éste Mundo. Mi ignorancia en política internacional, no es menor, pero algo hace ruido en mi interior. Es que la Comunidad Económica Europea, dejará sola a España, ante la avalancha de inmigrantes ilegales que llegan maltrechos a las costas de Gran Canarias?

El manual básico de políticas internacionales dice que no nos podemos inmiscuir en la política interna de los pueblos. Pero, algo está pasando allí donde tanta gente no quiere estar. El Parlamento Europeo se ha reunido y ha pedido ayuda para España a la Unión Europea. Creo que es hora de que embajadores y cancilleres de los países involucrados dejen de lado el almidón burocrático y trabajen en pos de mejorar la situación de tantos "humanos hermanos". En éste caso el tiempo no es otra cosa que una bomba de personas desesperadas a punto de estallar.

Lean a continuación lo que publica La Vanguardia de Barcelona, hace cuatro horas.

Santa Cruz de Tenerife. (EFE).- Cuatro nuevos cayucos con 399 inmigrantes han llegado hoy a Canarias tras un fin de semana que dejó la mayor avalancha en 48 horas, con 1.433 personas, lo que supera la capacidad de acogida de las islas y ha llevado al Gobierno a advertir de que no tolerará la inmigración ilegal y actuará con firmeza. La llegada continua de embarcaciones con inmigrantes clandestinos ha proseguido hoy con la arribada de cayucos a Gran Canaria, El Hierro y Tenerife, donde se espera una nueva embarcación, y ha provocado que los extranjeros retenidos en los centros de internamiento superen ya su capacidad total. Según la Delegación del Gobierno en Canarias, a última hora del domingo había 5.461 extranjeros retenidos en los centros acondicionados para este fin en las islas, que tienen una capacidad de 5.446 plazas. Asimismo, alrededor de 700 inmigrantes irregulares que han llegado a bordo de cayucos permanecen en las dependencias de la Comisaría del sur de Tenerife a la espera de ser trasladados a alguno de esos centros de internamiento, también según fuentes de la Delegación del Gobierno en Canarias. Por su parte, el Ejecutivo canario informó de que la cifra de inmigrantes menores de edad acogidos en el archipiélago tras desembarcar en sus costas desde el continente africano ha aumentado en un 10 por ciento en poco más de un fin de semana. En concreto, desde el pasado sábado hasta la madrugada del lunes han arribado 70 menores más a las islas, cuando ya el viernes se contabilizaban unos 700, según las cifras del Gobierno canario. Este número se incrementa paulatinamente con la llegada de cayucos, pues sólo en el que llegó hoy a la isla de El Hierro con 110 personas a bordo había doce menores de edad. El Gobierno canario ha insistido en su demanda de redistribuir en otras comunidades autónomas a la mayoría de esos 700 menores, lo que reiteró el viernes tras una reunión con los cabildos en la que se acordó que el cupo máximo que puede acoger el archipiélago es de 250, ya que su repatriación es más dificultosa que la de los adultos y, por ello, suelen quedar al cargo de la administración por años.