martes, noviembre 16, 2010

LA SELECCIÓN NACIONAL DE FUTBOL DE CIEGOS ES DE PLATINO!

Ayer 15-11-10 fueron galardonados con el KONEX DE PLATINO. Junto a muchos deportistas destacados, ellos recibieron su reconocimiento. Yo que los conozco y he tenido oportunidad de entrevistar CELEBRO éste trofeo más que merecido. Son excelentes deportistas.

El futbol de ciegos se juega con una pelota especial que tiene en su interior un cascabel que al rodar genera un sonido, los jugadores llevan parches en los ojos, por aquello de que alguno puede tener algo de visión.
Los arqueros son videntes y detrás de los arcos están "los llamadores" son dos jugadores videntes que haciendo palmas llaman al jugador hacia el arco.
KONEX DE PLATINO 2010 PARA LOS MURCIÉLAGOS!

lunes, noviembre 01, 2010

SE LLAMABA NESTOR KIRCHNER.


Se llamaba Nestor Kirchner, llegó del sur como un viento arrasador. Acá en el norte, pocos lo conocían. Recibió un país hecho jirones y se propuso la reconstrucción. Le fue negado el ballotage y asumió con apenas un 22% de los votos.
 Era el 25 de Mayo de 2003 cuando Eduardo  Duhalde le entregó la banda y el bastón, y por cierto en éste sureño, esos no fueron atributos simbólicos. Puso en  práctica el poder que éstos encierran.
En el escenario político subieron a escena los derechos humanos perdidos que supieron de derogación de Leyes de Punto Final y Obediencia Debida.

Hizo las cuentas y pagó la deuda externa con el agregado de quitar de la agenda al FMI, ese lobo que durante más de 20 años vació las arcas del Banco Central Argentino.
Puesto que no era perfecto, cometió todo tipo de errores en su decisión audáz de cambiar la historia.

Desparramó sobre la Corte Suprema un aire renovador.

Enfrentó a los “cucos” y le quitó privilegios. Su impronta, su modo y forma desubicó a muchos. Fue valiente y pagó costos. Revivió la Militancia que había muerto en las inmediaciones de la última década del siglo XX.
Junto a su mujer, Cristina vino a rescatar los sueños que fueron obligados a guardar en los 70.

Más unidos que siempre, encontraron que los ideales estaban intactos y los mostraron sin pudor, eligieron compartirlos con la gente, desde el mismo momento que se sometieron a los votos.

En 2007 hizo entrega de los atributos a su compañera política, su mujer, la madre de los dos hijos que tuvieron.
El modelo se profundizó con Cristina Fernandez de Kirchner, Presidente.

Ellos conformaron un equipo basado en convicciones. Las formas y el modo asustó a mucho tibio. Estaban con ellos o contra ellos. El Estado tuvo políticas de Estado.

Inauguraron un modo de gobernar. A poco andar tocaron  intereses que nunca se habían tocado, y fue una batalla a todo o nada.

Y vino la famosa 125, aquí perdieron al Vicepresidente o se puso al descubierto que no se juntan el agua y el aceite.


En 2010 Nestor Kirchner era Presidente del Partido Justicialista, Secretario de Unasur, un eje de la Américas, del cual fue uno de los mentores.
Era Diputado Nacional, y era en los vínculos afectivos, el marido de la Presidente Argentina, Cristina Fernandez. Nunca un hombre construyó tanto poder en tan solo 7 años.


El 27 de octubre de 2010, Argentina  despertó a un día que había sido decretado Feriado Nacional a raíz de cumplimentar el Censo de Población y Hogares, que por ley, se realiza cada 10 años.

Eran pasadas las 9 de la mañana cuando la noticia atravesó el país como un viento arrasador que venía del sur, había muerto Nestor Kirchner. Acá en el Norte todos lo conocían. Se llamaba Nestor Kirchner, tenía 60 años. Su país lo está llorando y el Mundo lo está reconociendo. Q.E.P.D.
28-10-10

Lilia Galarza (Gala). Publicado en Opinión de La Costa el 29-10-10
VER EDICIONES ANTERIORES.