martes, noviembre 07, 2006

FERRÁN MONEGAL ANÁLISIS Y REFLEXIÓN EN LA NOCHE DE LOS MARTES.
















Lo primero que tengo para decir es que me gusta mucho la gente con "don de gentes". Éste es el caso del señor que me acompaña en la foto. Se llama Ferran Monegal, periodista crítico de la tv española. Me ha invitado a su programa que va los martes a las 23 por Barcelona TV.
Ferrán Monegal tiene una destacada trayectoria en los medios gráficos, radiales y televisivos. Su crítica es satírica, mordáz y no está exenta de humor. Es respetado y querido por sus pares. Desde hace tres años lidera la audiencia en su horario. Él recorta las noticias que fueron apareciendo en la semana y nos las muestra con su particular mirada. Cuándo ocurren esos pequeños milágros en los que quienes realizan la tv se destacan por un hallazgo lleno de todos los contenidos necesarios para explotar al máximo las posibilidades de la llamada "caja boba" Monegal se ocupa de mostrarlo y destacarlo.
Nadie me presentó a Monegal, llegué sola a través de un mail que él cortesmente respondió. Hemos estado hablando de una idea que me ha surgido estándo en estas tierras y tal vez pueda ver el aire el año que viene.
Quiero decir que para mí que no tengo a nadie aquí es mas que alentador que un Señor de los quilates de Monegal haya dedicado tiempo a escucharme. Estoy llena de agradecimiento.
Ese manojo de chicos que ven en la otra foto son los camarográfos que hacen el programa, y tengo para ellos un párrafo especial puesto que los he visto "estar" dentro del ciclo, participar con alegría, y disfrutar de su trabajo. Es un aliciente, un aviso de que "otra tv es posible"...ellos ya la están haciendo. Claro que todo ésto no podría manifestarse sin un equipo de producción acorde, y es ahí donde aparecen... ellas, las chicas de la producción, se podría parafrasear aquel dicho "detrás de todo gran hombre hay una gran mujer" y entonces digo: "Detrás de Monegal hay muchas grandes mujeres".
El programa se llama "TELEMONEGAL" y si entran en http://www.barcelonatv.com/programacio/detail.php?id=37
pueden verlo.

2 comentarios:

TISHY dijo...

HOLA GALITA, ME DA MUCHA ALEGRÍA QUE TENGAS ESTA OPORTUNIDAD, Y QUE SEA DE LA MANO DE PERSONAS TAN ADMIRADAS POR VOS, PORQUE DESCUENTO QUE SI LAS HAS ELEGIDO Y TE HAN ELEGIDO, ASI SERÁ. TE MANDO TODO MI CARIÑO Y TODA LA BUENA ONDA DEL PLANETA. VAMOS GALA TODAVÍA!!! TE QUIERO.

Charly Karl dijo...

Gala, sería muy bueno que el programa al cual te estás refiriendo se pudiese ver en Argentina, porque nos aclararía las ideas a muchos que estamos perplejos, ante la gran cantidad de noticias que recibimos diariamente, a las cuales muchas veces es difícil encontrarle una explicación racional.

Seguramente Ferrán Monegal, tiene la capacidad de enseñarle a pensar a la gente, habilidad que muy pocos poseen.


Besos!