viernes, diciembre 10, 2010

"VENIMOS A INSTALAR LA FACULTAD, NO SOLO EL CBC" (Miguel Marzullo,, Subsecretario de Evaluación y Calidad Académica UBA)

En la EEM 202 de SantaTeresita, sede del Centro Universitario Regional de la Universidad de Buenos Aires en La Costa, el pasado miércoles se realizó una
charla informativa sobre tutoriales del CBC y cursadas que contestó las
siguientes preguntas:

¿Qué significa pertenecer a la Universidad?
¿Cómo se eligen las carreras?
¿Qué cambia en la vida de una persona cuando
pasa de ser un estudiante secundario a un universitario?

 Luego abrió un espacio para que cada uno de los oyentes, muchos de ellos alumnos inscriptos de la UBA en La Costa, pudieran circular entre las distintas facultades que estuvieron presentes.

 Miguel Marzullo, subsecretario de Evaluación y Calidad Académica de la casa de altos estudios junto a docentes del Departamento de Orientación Vocacional del CBC y de las facultades de Ciencias Económicas, Ingeniería, Veterinaria y Agronomía explicaron la estructura y el funcionamiento del Ciclo Básico.

El CBC está ordenado en dos cuatrimestres, con tres materias en cada uno y la asignación de materias según la carrera está estructurada por áreas. Por ejemplo, Ingeniería Civil e Ingeniería Industrial tienen idéntico Ciclo Básico y un alumno puede cambiarse de una carrera a otra durante el primer año sin ninguna modificación de materias, puesto que son las mismas. Si quisiera cambiarse a Ciencias Económicas, en cambio, como pertenece a otra área, le serán reconocidas dos de las seis materias del Ciclo: Introducción al Pensamiento Científico e Introducción al Conocimiento de la Sociedad y el Estado.

 Estas dos materias (Pensamiento Científico y Sociedad y Estado) son comunes a todas las carreras de la Universidad de Buenos Aires y se dictarán durante el primer cuatrimestre del año que viene. Las materias restantes se traerán de acuerdo a la demanda de los alumnos al momento de la inscripción, por eso, insistió Marzullo, “es muy importante que se inscriban y que sean muchos”.

El segundo cuatrimestre será el de mayor convocatoria a docentes, porque en ese período habrá que dictar las materias específicas de las carreras que hayan demandado los estudiantes: “La demanda de ustedes va a ser lo que determine cuál va a ser nuestra oferta cuando empiece el CBC”. “Ustedes son nuestros principales canales de difusión.
Cuéntenles a todo el barrio que está abierta la inscripción”, exhortó
Marzullo. 

“Venimos a instalar la Facultad, no sólo el CBC. Depende de la demanda de ustedes y de la vocación de venir a La Costa de las cuatro facultades que estamos acá presentes: Veterinaria, Agronomía, Ingeniería y Ciencias Económicas. Todas quieren venir a La Costa. Consigan mucha gente que venga a estudiar. Si ustedes demandan y piden, van a tener facultades acá” prometió
el Subsecretario.
(FUENTE: Prensa Municipal).

No hay comentarios.: