sábado, julio 08, 2006

EL VIAJE.



Todo empezó en el mes de enero de éste año. Cenabamos con mi hija y mi sobrina en un restaurant bonito que está en Córdoba y Pueyrredón, de Buenos Aires, Ciudad Autónoma.
Hablabamos de temas varios cuando surgió: Tema composición: El Trabajo, que a mí justamente me venía esquivándo con Total Exito.
De pronto mi sobrina dice: "Tía, vos te tenés que ir, acá no va lo tuyo, no es valorado. Creo que algo dentro de mi neurona hizo clik...
Muchos años de trabajo, muchos premios nacionales e internacionales...mochila bastante cargada y una cierta sensación de agotamiento en lo que ya era mendigar un lugar en los medios.
Como muchos de ustedes, he conocido gente en internet. Dos días despues de esa comida estaba yo hablando por messenger con un periodista de Barcelona, al que trato desde hace unos dos años. En realidad le anuncié que me iba para allá. Luego de la sorpresa inicial vinieron las preguntas...Cómo...Cúando...etc.
De modo que puse mi casa en venta, empecé a vender muebles que mi hija no quería al tiempo que buscábamos un departamento para ella aquí. Celeste (mi hija) ya no estaba tanto en casa, le gustaba mas estar con el novio. Y así se fue llevando sus cosas. En tres semanas se vendió mi departamento que era un tercer piso por escalera. Los números no dieron para comprar algo digno aquí. Celeste decidió que se quedaría con su novio y yo con mi sobrina en la previa al viaje. A partir de ahí ya no hubo retorno. Regalé cosas, vendí otras, me quedé casi con lo puesto, es decir liviana de equipaje. El desapego...lo recomiendo.
Hacía 5 años que no visitaba un dentista, mi boca era un desastre,estaba casi deshabitada. Allá fui y me informé sobre eso de los implantes y sobre costos, aprendí a hacer cuentas mentales, en dos semanas estaba ante la primera cirugía. Me hice amiga del miedo y juntos nos hicimos TRES, 3 implantes. Ahora tengo una manifestación dental, un piquete dental!!! Tengo una hermosa sonrisa, en realidad al día de hoy es media, la semana que viene tengo la otra media, por una razón de tiempos los que faltan me los estarán aplicándo antes de subir al avión,jajajajaa.
Estoy a una semana de partir...los lloros vienen y se van.
Estoy felíz, he tomado las riendas de mi vida y me estoy dando la oportunidad.
Me quedan dos aún, clases de catalán. Mis papeles están en órden, voy con pasaje de ida y vuelta. Al regreso sea cuando sea, me espera mi nueva vivienda que será en San Clemente del Tuyú, donde ya vive mi hermana.
Aprovecho para agradecer tanto amor y entrega de mi sobrina DANIELA...UNA DIOSA...Barcarme dos meses a mi!...A mis dentistas, dos jóvenes profesionales de lo mejor en plaza, a mi médico terapeuta Dr Zampini que pone claridad en mis dudas, a Daniel Martinez uno de mis maestros de vida, a mi hija Celeste que tánto me enseña.
Agradezco al Universo que acomodó los muebles para que yo esté LISTA para cruzar el Oceano.
Agradezco a todos los que están acompañando y agradezco a todos los que no me atendieron o me dijeron no. Como dice Larralde: "La vida pega la vuelta, redónda y disimulada". Todos y cada uno de ustedes sepan que pueden contar conmigo.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

mi amiga, para mi esto no es una despedida porque aprendi a te conocer por lejos, y lejos es un lugar que no existe... Para ti es una etapa nueva, llena de perspectivas... inicia una nueva aventura de vivir. Avante, suerte e sueños en tu bagage......e nunca te olvides de llevar con vos esta tu mirada tan de niña. Tu lo mereces e que España sepa te recebir e honrar una caminante tan especial.
Lucia

Gala dijo...

Luciaaaaaaaaaaaaaa!!!
GRACIAS!!! Es enorme el tamaño de la emoción que has despertado en esta mañana del último domingo antes de partir.

C. W. Karl dijo...

Todas las personas tenemos una fuerza interior que actúa a partir del momento en que estamos convencidos de algo, y nos va guiando para que podamos alcanzar los objetivos propuestos. Este es tu caso, y te tiene que ir muy bien.


Besos!

Anónimo dijo...

Todo mi coràzòn està contigo...!!!
Sos una mujer maravillosa que se merece esto y mucho màs....

Lo sè porque ( cuando te lo propusiste...) me has hecho "vibrar" de una manera sublime.

UN BESO ENORME
MUCHA SUERTE...!!!!!
Joselo

Gala dijo...

JAJAAJAJJAJAJA!!!
La ironía delicada que provoca risa, me puede...
Gracias Yi por tu coment, quise ir a responder a tu mail, pero he fracasado con total éxito!!!
Cuando respondemos a la vida, la vida nos atiende allanando caminos. Fluye.
El trabajo consiste en seguir trabajando con nosotros. Hasta el modo de decir cambia cuando cambiamos nosotros, cuando nos salimos de la inútil "espera" de que el otro o el entorno "cambie". A mí me resultó deslumbrante corroborar cómo cambio mi entorno cuando cambié yo. Cuántos se fueron. Ahora sé que los que están son los que deben estar en éste momento.
Abrazo para tí Yi.