lunes, septiembre 04, 2006

LA SOLEDAD DE ESPAÑA.

Hace 50 días que vivo en España. Soy inmigrante. Pero en todo caso,para muchos, con mi forma de pensar, soy inmigrante en el mundo. Tengo muy claro que Soy de éste Mundo. Mi ignorancia en política internacional, no es menor, pero algo hace ruido en mi interior. Es que la Comunidad Económica Europea, dejará sola a España, ante la avalancha de inmigrantes ilegales que llegan maltrechos a las costas de Gran Canarias?

El manual básico de políticas internacionales dice que no nos podemos inmiscuir en la política interna de los pueblos. Pero, algo está pasando allí donde tanta gente no quiere estar. El Parlamento Europeo se ha reunido y ha pedido ayuda para España a la Unión Europea. Creo que es hora de que embajadores y cancilleres de los países involucrados dejen de lado el almidón burocrático y trabajen en pos de mejorar la situación de tantos "humanos hermanos". En éste caso el tiempo no es otra cosa que una bomba de personas desesperadas a punto de estallar.

Lean a continuación lo que publica La Vanguardia de Barcelona, hace cuatro horas.

Santa Cruz de Tenerife. (EFE).- Cuatro nuevos cayucos con 399 inmigrantes han llegado hoy a Canarias tras un fin de semana que dejó la mayor avalancha en 48 horas, con 1.433 personas, lo que supera la capacidad de acogida de las islas y ha llevado al Gobierno a advertir de que no tolerará la inmigración ilegal y actuará con firmeza. La llegada continua de embarcaciones con inmigrantes clandestinos ha proseguido hoy con la arribada de cayucos a Gran Canaria, El Hierro y Tenerife, donde se espera una nueva embarcación, y ha provocado que los extranjeros retenidos en los centros de internamiento superen ya su capacidad total. Según la Delegación del Gobierno en Canarias, a última hora del domingo había 5.461 extranjeros retenidos en los centros acondicionados para este fin en las islas, que tienen una capacidad de 5.446 plazas. Asimismo, alrededor de 700 inmigrantes irregulares que han llegado a bordo de cayucos permanecen en las dependencias de la Comisaría del sur de Tenerife a la espera de ser trasladados a alguno de esos centros de internamiento, también según fuentes de la Delegación del Gobierno en Canarias. Por su parte, el Ejecutivo canario informó de que la cifra de inmigrantes menores de edad acogidos en el archipiélago tras desembarcar en sus costas desde el continente africano ha aumentado en un 10 por ciento en poco más de un fin de semana. En concreto, desde el pasado sábado hasta la madrugada del lunes han arribado 70 menores más a las islas, cuando ya el viernes se contabilizaban unos 700, según las cifras del Gobierno canario. Este número se incrementa paulatinamente con la llegada de cayucos, pues sólo en el que llegó hoy a la isla de El Hierro con 110 personas a bordo había doce menores de edad. El Gobierno canario ha insistido en su demanda de redistribuir en otras comunidades autónomas a la mayoría de esos 700 menores, lo que reiteró el viernes tras una reunión con los cabildos en la que se acordó que el cupo máximo que puede acoger el archipiélago es de 250, ya que su repatriación es más dificultosa que la de los adultos y, por ello, suelen quedar al cargo de la administración por años.

1 comentario:

C. W. Karl dijo...

Si la Unión Europea quiere hacer algo positivo por África, debería eliminar los subsidios a la producción agropecuaria, entre otras cosas, porque de esta manera el continente más pobre del mundo les exportaría libremente productos en los cuales puede llegar a tener un nivel aceptable de competitividad, lo que redundaría en una mejora económica de países que se encuentran en una situación calamitosa.


Besos!