sábado, noviembre 04, 2006

EL VOTO CATALÁN.

El pasado 1ero de noviembre hubo elecciones en Catalunya. A la luz del escrutinio la opción mas votada fue precisamente y valga la paradoja... la abstención. Hay por estas tierras un agotamiento de la gente ante las políticas de políticos vacías de contenido.
De todos modos no peligra el sistema. Nadie ha obtenido mayoría y por estas horas se definen las alianzas.
El link del Diario El País que invito a leer muestra un panorama de cómo y cuáles son los parámetros que se tienen en cuenta a la hora de asociarse para gobernar un estado.
Los números han sido claros también para el Presidente Zapatero que pierde votos tratando de quitarle las armas a ETA y fracasando hasta el momento en el deseo de lograr una declaración de NO A LA VIOLENCIA.

3 comentarios:

C. W. Karl dijo...

Que tal Gala, en Argentina el gobernador de la provincia de Misiones llamó a elecciones para elegir convencionales constituyentes, a los efectos de reformar una sola cláusula de la constitución provincial, para poder acceder a la reelección en forma indefinida. Utilizaron las prácticas prebendarias con mayor intensidad que nunca, pero a pesar de ello fracasaron, el pueblo dijo no.


Besos!

Anónimo dijo...

¿Sabés que pienso, Gala?
Que la abstención es una opinión.
En una zona como Cataluña, donde las cosas son tan florecientes y estables, gobierne quien gobierne van a seguir así. El mensaje que yo leo es: "No me molesten con discusiones electoralistas y de reparto de poder, vayan y trabajen como hasta ahora, cualquiera de ustedes, me da igual"
¿Te parece?

Un beso

Gala dijo...

Veamos...respuesta para Charly y para Freddy. Está bueno lo de Misiones...es todo un dato.
Luego...Freddy hay descontento, no se están haciendo las cosas bien. Es decir, se podrían hacer mejor.
No diria que les da lo mismo cualquiera. Es más otra vez hay "tripartito" esto es...se juntan todos los que tienen menos y dejan afuera olímpicamente al que ganó.
CARIÑOS A AMBOS.