miércoles, julio 29, 2009

ESCRIBA YA!!!

FINANCIAMIENTO PARA PYMES.
La secretaría General del Partido de La Costa, a través de la recientemente creada dirección General de Vinculación Tecnológica (DGVT), informa que se encuentran disponibles las siguientes líneas de apoyo nacional a micro, pequeñas y medianas empresas, las cuales son analizadas, a través de su Observatorio de Programas para el Incentivo a la Producción y Oportunidades de Negocio:

ANR FONSOFT 2009:
Es un subsidio destinado a empresas PyMEs dedicadas a la producción de software. El programa cuenta con las siguientes categorías: certificación de Calidad, Desarrollo de nuevos productos y procesos de software, Investigación y Desarrollo precompetitivo de productos y procesos de software. La convocatoria cierra el 29 de septiembre de 2009 a las 12 hs.

PROGRAMA DE ACCESO AL CRÉDITO Y COMPETITIVIDAD – PACC:

Tiene como objetivo facilitar el acceso de las pyme a servicios profesionales de asistencia técnica, cofinanciando a través de Aportes No Reembolsables (ANR) hasta el 60% de las inversiones realizadas en la elaboración e implementación de proyectos de desarrollo empresarial (PDE). El monto máximo del beneficio en concepto de ANR es de 90.000 pesos. No posee fecha de cierre.

Los proyectos deben incluir servicios como estudios de mercado interno y externo, desarrollo de nuevos productos y servicios, ingeniería de infraestructura productiva, planes comerciales, certificación de normas de calidad, entre otros.

Además deben estar orientados a fortalecer la competitividad en áreas como ser proyectos de exportación, sustitución de importaciones e integración de cadena de valor con clientes y proveedores, potenciando la competitividad e incrementando su presencia en el mercado.

CRÉDITOS PARA PROYECTOS DE MODERNIZACIÓN:
Es una línea de créditos de reintegro obligatorio con interés que está destinada al financiamiento de proyectos de modernización tecnológica. Se financian aquellos proyectos que tengan por objetivo realizar adaptaciones y mejoras, desarrollos tendientes a adecuar tecnologías o a introducir perfeccionamiento de productos y procesos con bajo nivel de riesgo técnico.

Para mayor información solicitar una entrevista personalizada al Lic. Alejandro Scomparin, Director General de Vinculación Tecnológica, a la siguiente dirección de correo electrónico: dgvt@lacosta.gov.ar, detallando:

- Nombre de la empresa o idea de negocio,
- Datos de contacto (teléfono, dirección postal y correo electrónico), y
- Necesidad productiva que necesita financiamiento.

A partir de la información recibida, personal técnico especializado en créditos y subsidios de la DGVT, realizará un estudio de prefactibilidad técnica de acceso a las herramientas descriptas, para luego ser analizadas en la entrevista personal.

Información Suministrada por Dirección De Prensa La Costa.

1 comentario:

KALISTA dijo...

Lilia, pase por tu otro blog y me agregue creo que fui la primera, espero tambien que postees!!...
Soy de la prov. de Cba, trabaje en radio mucho tiempo tambien aunque por algunas razones la historia gira abruptamente como a tantos.
Porque no a mì... esa creo que serìa la pregunta justa. Busque tu mail por aquì y no pude encontrarlo... me hubiera podido contactarme contigo.
Por ahora paso a dejarte besos... y mi abrazo càlido.!!!