martes, agosto 04, 2009

TEMA GAS: EL MUNICIPIO COSTERO JUNTA RECLAMOS Y LOS REMITE A LA SECRETARÍA DE ENERGÍA DE LA NACIÓN.


La Oficina Municipal de Información y Defensa del Consumidor se constituyó con un escritorio de atención al público en la Delegación de San Clemente del Tuyú. El titular del organismo Doctor Martín Molina estuvo hoy martes atendiendo personalmente los reclamos.

Doctor Molina: “Se presentaron unas 40 personas no se pudo presentar el reclamo de todas ya que no traían completa la documentación necesaria para hacer el trámite. En nuestra primera jornada en San Clemente nos vamos con 35 reclamos presentados.
Nosotros todos los martes de agosto estaremos acá en la Delegación de San Clemente del Tuyú de 10 a 14hs. En tanto lunes miércoles y viernes en el Palacio Municipal y los jueves en la Delegación de Mar de Ajó”.

P: Cómo opera la OMIC?
Doctor Molina: “Nosotros remitimos el reclamo a la Secretaría de Energía de La Nación que es el organismo que el decreto delegó para administrar el fondo fiduciario, no lo podemos tomar como reclamos propios de la oficina, porque el reclamo no va contra la empresa, sino contra el cargo que creó éste decreto”.
P: Qué documentación tiene que presentar la gente?
Doctor Molina: “Fotocopias de las facturas de éste año en las que se aplicó el decreto que según la categoría puede que se haya aplicado en los tres bimestres, se especifica como “Cargo Decreto 2067/08 e Iva Cargo Decreto 2067/08”, las facturas del mismo bimestre año anterior, fotocopia DNI titular y una nota tipo que nosotros tenemos para completar con datos del titular y firma”.
P: Esto se suma al amparo presentado por el Doctor Leandro Alonso?
Doctor Molina: “No; esto es a efectos de que la Secretaría de Energía re-vea esta situación y o bien se derogue el decreto o por lo menos se reduzcan los montos, tengamos en cuenta que es la Secretaría la que fija el monto que se aplica por éste cargo. La medida cautelar fue iniciada por una asociación de consumidores patrocinada por el Doctor Leandro Alonso a la cual ya se le hizo lugar y hoy notificaron a la compañía así que los que no pagaron la factura y las facturas que vengan, la compañía está obligada a recibir el pago descontando los cargos del decreto, hasta que se resuelva con la sentencia definitiva”.
P: En cuanto a gestiones de municipios, tiene usted información de que en otros lugares se esté haciendo lo mismo que acá?
Doctor Molina: “Por lo que tengo entendido y en la comunicación que he tenido con otras oficinas, creo que la gran mayoría está tomando esta postura de juntar los reclamos para remitir a la Secretaría de Energía”.

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