domingo, agosto 30, 2009

Exitosa Gira de Payadores Argentinos en México


Durante todos estos días, del 18 al 27 de agosto, se desarrolló la Primera Jornada Iberoamericana de Niños y Jóvenes Poetas, Troveros y Versadores en el país azteca.
Participaron delegaciones de Cuba, Colombia, Venezuela, Peru, México, Panamá y Argentina. En representación de nuestro país estuvieron Nicolás Membriani (Rojas), Emanuel Gabotto (Dolores) y Cristian Mendez (Balcarce), quienes tuvieron destacadas actuaciones en diferentes escenarios mexicanos.

Lugares como Queretaro, Purísima de Arista, Agua Zarca, Lobo, Talico, El Refugio, Jalpan y Arroyo Seco en sus principales plazas e instituciones recibieron a los improvisadores participantes.

Hubo charlas durante el día, donde tambien hubo una fuerte presencia argentina. Y durante la noche festivales multitudinarios, donde los jóvenes argentinos mostraron su trabajo individual, contrapuntearon entre ellos y tambien se cruzaron con otros países.

En el transcurso de la Jornada también se realizaron homenajes a viejos poetas campesinos de México.

Entre las montañas paradisíacas de lo que se conoce como La Sierra Gorda (toda esa zona serrana) y ciudades declaradas patrimonio de la humanidad, Membriani, Mendez y Gabotto levantaron en alto la bandera argentina en uno de los espectáculos internacionales de poesía improvisada más importante del año.

Todo esto quedará registrado en un libro, un cd y un dvd, además de las informaciones, audios y videos que ya están circulando por Internet.

No hay comentarios.: