jueves, agosto 06, 2009

JUAN PABLO DE JESÚS: EXIGIENDO Y RECIBIENDO DERECHOS PARA SU MUNICIPIO.


El inquieto Intendente costero recorre las oficinas provinciales y nacionales donde se toman las decisiones. En las últimas horas, el Intendente del Partido de La Costa, Juan Pablo de Jesús, mantuvo distintos encuentros con las principales autoridades provinciales en materia de educación y economía.

En principio, el intendente de La Costa participó ayer miércoles 05-08, junto a jefes comunales de la quinta sección, de una reunión programada por la Federación Argentina de Municipios. Esta reunión estuvo presidida por el Ministro de Economía de la provincia de Buenos Aires, Alejandro Arlía.
El eje principal del encuentro, llevado adelante en la ciudad de La Plata, fue la situación económica del país, la provincia y los municipios. Al respecto, el titular de cartera provincial de Economía aseguró que “va a haber una regularidad en los pagos, se mantendrán los salarios y no habrá cese de obras como tampoco se detendrán los pagos de obras ya iniciadas”. Asimismo, los intendentes expusieron la particularidad económica de cada distrito.

Más tarde, el Jefe Comunal se reunió con el Director General de Cultura y Educación bonaerense, Prof. Mario Oporto. En el encuentro, que superó las dos horas, Juan Pablo de Jesús presentó la solicitud formal para que nuestro distrito pueda contar con una sede regional de infraestructura y la creación de gabinetes pedagógicos, centros educativos complementarios, un nuevo centro de formación profesional, entre otros. En este sentido, el funcionario provincial comprometió la prioridad en el seguimiento de dichas cuestiones.

A su vez, en esta reunión, se refirieron a la necesidad edilicia del Partido de La Costa, producto del crecimiento poblacional de los últimos años. “Es prioridad contar con nuevas escuelas secundarias y primarias básicas, nuevos jardines de infantes y unidades pedagógicas”, destacó el intendente de La Costa, luego del encuentro. Antes del cierre, ambas autoridades repasaron las refacciones de infraestructura para llevar adelante antes del inicio del ciclo lectivo 2010.
Continuando con su gestión el Intendente Juan Pablo de Jesús mantiene por estas horas encuentros con el Secretario de Salud de La Nación, Eduardo Bustos Villar, y los Intendentes de Tigre, Sergio Massa, y Las Flores, Alberto Gelene.
Lilia Galarza (Gala).
Información suministrada por Dirección de Prensa Partido de La Costa.

No hay comentarios.: