sábado, agosto 15, 2009

“O COMPRARON PESCADO PODRIDO EN SAN CLEMENTE O SON LOS QUE LO VENDEN”. (Profesor Marcelo Pavka Sec.Gral La Costa).


Caminaba con mi padre cuando el se detuvo en una curva y después de un pequeño silencio me preguntó: Además del cantar de los pájaros, ¿escuchas alguna cosa más? Agudicé mis oídos y algunos segundos después le respondí: Estoy escuchando el ruido de una carreta. Eso es -dijo mi padre-. Es una carreta vacía. Pregunté a mi padre: ¿Cómo sabes que es una carreta vacía, si aun no la vemos? Entonces mi padre respondió: Es muy fácil saber cuándo una carreta está vacía, por causa del ruido. Cuanto más vacía la carreta, mayor es el ruido que hace.

Traigo a cuento el relato de “la carreta vacía” porque escucho mucho ruido en algunos medios de comunicación, nacionales y de por acá, mucho ruido y pocas nueces, mucho ruido y poco aporte o mucho…a la confusión general.
Entonces como aprendí cuando estudié la carrera de periodismo me fui a la fuente, teniendo claro que las preguntas nunca son importantes…Las respuestas lo son.

Declaraciones en el programa “Aquí y Ahora” que se emite por Radio del Pueblo San Clemente del Tuyú del Secretario General del Partido de La Costa, Profesor Marcelo Pavka.

P:Se está comentando en algún medio de comunicación que usted ya no está en el gobierno. Qué tiene para decir usted? Sigue siendo Secretario General del Partido de La Costa?

Profesor Marcelo Pavka: “La verdad, ahora no estoy en el Partido de La Costa, estoy viajando a “Caminos y Sabores” y es cierto que se ha instalado esta versión, que nace de una radio de Gral Lavalle de un programa que tiene cierta ascendencia en algunas localidades del Partido de La Costa, lo sí puedo decirle es que a Dorrego no lo maté, y tampoco tengo que ver con la muerte de Kennedy y digo esta ironía para decir que no se le puede dar entidad a la versión que éste señor está divulgando.
Los que me conocen saben que soy fervoroso defensor de la libertad de prensa y a veces me callo para evitar que alguien se sienta cohibido de decir lo que tenga ganas de decir…pero sigo siendo Secretario General de la Municipalidad de La Costa, estoy en funciones y estoy trabajando; voy a “Caminos y Sabores”, no como un turista o visitante, sino como coordinador junto al Secretario de Turismo de toda ésta movida. El martes terminamos de pulir todo lo que tiene que ver con Presupuesto Participativo, ya estamos avanzados en todo lo que tiene que ver con indicadores de gestión, y con la oficina de gestión de reclamos, quiero decirle con esto que mientras algunos se dedican a socavar la gestión del Intendente, hay todo un equipo que está trabajando. Me cuesta aclarar aquello que algunos dicen, producto de que: O compraron pescado podrido en San Clemente o son los que lo venden, que es el caso de éste comunicador que lo está entregando a boca llena, desde la radio de Lavalle. En definitiva, tendrá que decir él, cual es su fuente. Hoy como cada día, estuve comunicado con no menos de 6 funcionarios, articulando políticas que nos ha pedido el Intendente y lo lamentable de ésto es que ha generado una situación incomoda y me parece que si ésto está sostenido incluso por algún sector de la política es mucho más grave.

P: El Intendente Juan Pablo de Jesús le ha pedido a usted la renuncia?
Profesor Marcelo Pavka: “En absoluto. Además el Intendente no tiene que pedirle la renuncia a nadie, firma un decreto y ya está. No he visto ese decreto. Mire; nosotros el 26 de junio, dos días antes del acto electoral, todos los Secretarios, Directores Generales y algunos Directores hemos presentado la renuncia al Intendente, porque sabemos que nuestra función es transitoria, que somos parte de un engranaje y que el que tiene la visión estratégica del gobierno puede hacer retoques, cambios, ajustes, cuando lo considere necesario.
Es muy lamentable como juegan con la sensibilidad de mucha gente; si yo mañana no estoy mas en el municipio no se muere nadie, pero sí sé, que hoy es conmigo, en otro momento ha sido con algún concejal electo, hay como un deporte, si me permite la palabra, putativo, pernicioso, en algunos casos psicótico, en lanzar estos comentarios, yo sé que es parte de las reglas de la política, pero no dan la cara y en esto el emisario sí, es responsable, hay que comprometerse, firmar lo que se dice y no hacer uso de aquello que Perón llamaba en casos como éste, “Idiotas Útiles”. Así que, hasta que el Intendente disponga lo contrario lamentablemente para quien está difundiendo esta versión, seguiré siendo Secretario General”.

P: Usted habló de renuncias presentadas antes del acto eleccionario. Se siente usted responsable de la derrota sufrida por el oficialismo el pasado 28 de junio?
Profesor Marcelo Pavka: “ Yo formo parte de un equipo de gobierno, formé parte de un equipo que condujo la campaña y por supuesto que uno es parte y tiene responsabilidad en los resultados, cuando se gana y cuando se pierde. Yo entiendo que tengo una parte de responsabilidad. En esto hay dos actitudes, una se suicida colectivamente en la derrota. O lee el resultado electoral, analiza qué se hizo mal, y corrige.
En mi vida personal y política siempre que se cortó la luz he buscado una vela…otros se quedaron insultando.
Uno, formando parte de un gobierno, no puede decir la responsabilidad es de otro. Uno tiene que asumir su propia responsabilidad.

Lilia Galarza (Gala) 15-08-09

No hay comentarios.: