viernes, junio 25, 2010

HINCHAS ESPECIALES DE LA SELECCIÓN ARGENTINA.


Los martes en el Centro de Día Arco Iris de La Costa, ubicado en San Clemente del Tuyú, hay taller de radio, prólogo del programa que los chicos hacen en Radio Bahía los miércoles a las 10 de la mañana.
El último martes 22 de junio fue DIFERENTE, como DIFERENTES son los chicos de Arco Iris, ellos tienen muchas Capacidades y Necesidades Especiales
Ese día, desde temprano se palpitaba el partido de Argentina frente a Grecia. Los chicos y los profesionales de la Institución sacaron a relucir todo el cotillón disponible. Olga Serrano el alma mater de Arco Iris repartió caramelos, el mate de Walter pasó de mano en mano.


Opinión de La Costa estaba ahí. Y llegaron más visitas, a compartir esa tarde la ilusión de gol, ahí estaban Angel Santamaría y Guillermo Padula Automotoclub San Clemente, Marcelo Vena un colaborador que traslada muchas veces a los chicos.



Al Centro De Día Arco Iris de La Costa llegan chicos de todo el Partido de La Costa y más allá también. Hay jóvenes con necesidades varias, motrices, intelectuales, sensoriales. Todos están abiertos a recibir ternura y atención.
La mira puesta en el televisor, un aparato de los de antes, 20 pulgadas, colgado de la pared, los enojos eran expresados a viva voz, cuando el arbitro no sancionaba una falta contra un argentino.
 La felicidad del golllllllllllllllllllllllll emocionó a todos y TODOS por igual festejamos. Fue para Opinión una tarde, donde la diferencia nos enriqueció. 

Por mi parte, hace ya muchos años que comencé a mirar de otra manera la realidad, y de esa forma cambiaron las cosas que veo.  Gracias! Lorena, Cecilia, Rossana, Verónica, Laura, Walter, Nico, José, los 2 Facundo, Leandro, los 2 Maxi, Alejandro, Mariano, Ariel, Germán, y a todo el personal del Centro de Día por permitirme a través del diario compartir esto con la comunidad.


Los deportistas de Olimpiadas Especiales tienen un lema: “Quiero ganar, y si no puedo quiero tener el coraje de intentarlo”. En Sudáfrica la Selección Argentina está ganando, los chicos con necesidades especiales lo saben y lo festejan a lo GRANDE!.
Lilia Galarza (Gala). Publicado en Opinión de La Costa el 24-06-10

No hay comentarios.: