lunes, febrero 07, 2011

LOS LIBROS, ESOS IMPRESCINDIBLES.


“Sumergite en la Lectura” es un programa que por segundo año llevan adelante CONABIP, Municipio de La Costa y Bibliotecas Populares.
En San Clemente están todos los miércoles en el Vivero Cosme Argerich a partir de las 16hs  y hasta las 20hs.

“Sumergite en la Lectura” es un programa que por segundo año llevan adelante CONABIP, Municipio de La Costa y Bibliotecas Populares.
En San Clemente están todos los miércoles en el Vivero Cosme Argerich a partir de las 16hs  y hasta las 20hs.
Se trata de un vehículo de los llamados kombis, diseñado con estanterias llenas de libros, una mesa, dos sillas. Cuando estacionan en el lugar pre-fijado, extienden una alfombra roja con libros para todas las edades.
El pasado viernes se incorporaron a “Argentina Con Vos Siempre” y generaron un encuentro directo de la gente con el libro en la playa.


Opinión de La Costa estaba ahí. Grandes y chicos mostraron interés, preguntaban por títulos y ya desde el folleto se sentían tentados a participar, porque al darlo vuelta, se encontraban con un crucigrama que desafiaba “Cuánto sabés de Literatura Argentina”?
En diálogo con la cronista y cada cual a su tiempo, los coordinadores dijeron:
Silvana Lanchez Coordinadora CONABIP.
“La Comisión Nacional de Bibliotecas Populares, es un organismo gubernamental que fomenta y apoya la labor de Bibliotecas Populares. La campaña se llama “Sumergite en la Lectura”, lo que hace es promocionar el trabajo y contenido de las bibliotecas populares, del libro y de la lectura. La verdad, que la respuesta es mayor a la del año pasado, la gente pide llevárselo a la playa y luego devolverlo. Es una experiencia enriquecedora para todos. También tenemos un cuaderno donde la gente escribe sus impresiones y sugiere ideas”.
Carlos Ríos Agencia Cultura Partido de La Costa: soy la parte que representa al Municipio y su  Agencia de Cultura, en ésta acción mancomunada entre bibliotecas y Nación. Estámos muy contentos, la gente acompaña y agradece. El Bibliomóvil es como un espacio cultural, un pequeño Centro Cultural y lo bueno es que puede ir a cualquier lugar. Nosotros invitamos a la gente que suba al Bibliomóvil, que lo conozca. Hay chicos que no tienen en su casa una biblioteca y acá la conocen, es un espacio armado con estanterias donde los libros están. Difundir ésto es tarea de todos”.

Silvia Rojas: “Estoy coordinando las actividades del bibliomóvil, pertenezco a la Biblioteca Alfonsina Storni de Santa Teresita. Es el segundo año que CONABIP lleva adelante ésta campaña, llevar la biblioteca al turismo. Estámos prestando libros y se llevan también direcciones de bibliotecas de sus localidades para seguir leyendo allí. La gente deja el documento y se lleva un libro, cuando lo devuelve se le devuelve el documento. Estámos un día en cada localidad. Hoy (por el viernes) vinimos al muelle de San Clemente para unirnos a “Argentina Con Vos Siempre”. Los miércoles nos encuentran en el Vivero Cosme Argerich, de 16 a 20hs, tambien estámos aprovechando para invitar a los turistas.  La gente puede hacer uso, de la carpa de lectura que tenemos”.
La tecnología avanza, hay cientos de páginas en Internet que acercan libros, sin embargo, el contacto con  el papel y el olor, la practicidad de llevar un libro en el bolsillo, es, en mi parecer, parte de la cultura, que se debe conservar.
Lilia Galarza (Gala). 
Publicado en Opinión de La Costa el 07-02-11 
http://argentina.prensadelmundo.net/ver_prensaescrita.php?diario=www.opiniondelacosta.com.ar

No hay comentarios.: