viernes, abril 15, 2011

ESTUDIANTES DEL PARTIDO DE LA COSTA RUMBO A LOS ANGELES EE.UU.

El Intendente del Partido de La Costa, Juan Pablo de Jesús, mantuvo ayer un encuentro con alumnas del Colegio San Bernardo quienes accedieron a la Feria Internacional de Ciencia y Tecnología que se desarrollará del 8 al 13 de mayo en la ciudad de Los Angeles, Estados Unidos. 
“Fue el mayor apoyo que recibimos en este tiempo, que nos permite sustentar gastos que no están cubiertos en el viaje”, señaló la joven Florencia Baudry. 
El Jefe Comunal se reunió con las alumnas Aylén Caballero y Florencia Baudry; y la docente tutora del proyecto de investigación “Qué onda con nuestras playas”, Analía Degange, para entregar un subsidio y alentar a las jóvenes, previo a su participación de la instancia internacional de la Feria de Ciencia y Tecnología. En este sentido, la docente manifestó que el encuentro de ayer “fue una reafirmación del compromiso asumido en su momento por el intendente”.
El aporte municipal se suma al realizado por los gobiernos nacional y provincial, que permite cubrir en su totalidad los gastos de pasajes, alojamiento, comidas, documentación, etc.
Las jóvenes que cursan 3º año Polimodal, Florencia Baudry y Aylén Caballero, tuvieron en 2010 una sobresaliente participación durante la 34º Feria Nacional de Ciencia y Tecnología que se llevó a cabo en la provincia de Tucumán. Esto les permitió alcanzar un lugar en la Feria Internacional que se desarrollará del 8 al 13 de mayo en los Estados Unidos.
Cabe destacar también que las alumnas contaron con el aporte, desde el punto de vista de asesoramiento científico, del Club de Ciencias del Partido de La Costa y el equipo municipal a través de la Subdirección de Ciencia y Tecnología.
Fuente: Prensa Municipal.

No hay comentarios.: