miércoles, abril 27, 2011

“Nosotros somos los que mejor pagamos a los médicos en la región”. (Intendente Juan Pablo de Jesús).


El Intendente del Partido de La Costa, Juan Pablo de Jesús eligió el Centro de Jubilados San Clemente, ubicado en calle 16 y 9 de esa localidad, para hacer anuncios importantes.

Fue un desayuno, informal, lejos del protocolo, los anfitriones ofrecieron café, mate, medias lunas, Opinión de La Costa, estaba ahí.
El lunes 25 de abril a las 10 de la mañana llegó a la sede el Intendente Juan Pablo de Jesús, estaba acompañado por Gustavo Caruso Secretario de Desarrollo Social, Alejandro Sione (Instituciones Intermedias) Cristian Cardozo Director de Prensa, Matilde Brenes Area Discapacidad del Municipio, el Delegado Municipal Oscar Zuetta.
Como es su costumbre el Jefe Comunal saludó uno a uno a los jóvenes de la tercera edad, que lo recibieron con alegría, entre mate y mate algunos le llevaron sus inquietudes personales.
Luego el Intendente fue saludado formalmente con micrófono por la presidenta del Centro Norma Barroso, quién lo invitó a hacer uso de la palabra. Posteriormente comenzaron las preguntas que prolijamente las autoridades del centro habían confeccionado consultando a sus socios.
El órden no duró mucho porque las re- preguntas salían de todos los rincones. Hoy compartimos con nuestros lectores la primera parte de lo que se transformó en una charla muy rica, donde hubo anuncios de todo tipo.


 La Salud: Un Anestesista cobra $2.800 por día de trabajo.


Intendente: “Tenemos un tomógrafo, somos 70.000 habitantes, el número no da para tenerlo y lo tenemos, cuesta 400.000 dolares.  Necesita para funcionar técnico en tomografía, especialista en diagnóstico por imagen, en La Costa tenemos 2, uno es García y el otro es Albert, que ahora es Concejal y no está en el sistema de salud, con lo cual nos queda uno. El mayor limitante que tenemos es el recurso humano.
Hoy a los hospitales no le faltan insumos, hace 3 años no se operaba acá, ahora se opera. No podemos operar todos los días, porque no hay anestesistas, tenemos 3 para todo nuestro sistema de salud y no son solo para nosotros, son para Lavalle, Conessa, Madariaga, Pinamar y Villa Gesell. Se le paga por día de trabajo, acabamos de cerrar un convenio y un anestesista cobra $2800 por día de trabajo. Un anestesista cobra casi $50.000 por mes.
Tenemos 120 médicos contratados. Nosotros tenemos un médico cada 600 habitantes, La Plata tiene un médico, cada 90 habitantes. Es un problema de todo el interior del país, los médicos se quedan en las grandes ciudades, se reciben y no vuelven a sus lugares de origen”.
Una vecina le dijo que los médicos no vienen porque no se les paga bien.
Intendente: “Nosotros somos los que mejor pagamos en ésta región. Desde que soy Intendente aumenté el básico de los médicos en un 400%, en 2008 una guardia de día de semana se pagaba $250 hoy se paga $850.

AMPLIACIÓN HOSPITAL SAN CLEMENTE.
Intendente: “Estamos en la burocracia de que nos den definitivamente el terreno lindero de la policia, el Ministro de Seguridad aprobó la cesión. La idea es hacer ahí, todo un ala de habitaciones nuevas. Donde está hoy la guardia y el quirófano hacer todo guardia y donde están las salas, hacer el quirófano nuevo”.
Lilia Galarza (Gala).

No hay comentarios.: