sábado, abril 08, 2006

En serio digo...es un buen negocio.


Me persigue la practicidad. Hace 5 meses fui al Banco Nación ubicado en Bartolomé Mitre y Callao.Una fila de personas mayores, muy mayores algunos, con bastones otros, caras cansadas surcadas por arrugas, también cansadas. Cuántas historias tendrán esos pliegues? Cuando me tocó el turno le pregunté al cajero:- "Porqué no ponen asientos para las personas mayores-"? El cajero me miró y solo emitió un gesto...cansado. Entonces pedí hablar con el gerente de la sucursal que naturalmente no me atendió. Le comenté a la empleada mi inquietud por los asientos para los "viejos". _"Escribalé una carta al gerente"- me dijo. Al otro día estaba yo ahí con la carta para el gerente.
Ayer volví al mismo banco, los ancianos seguían parados, de a ratos avanzaban por el caminito de cintas azules, había dos cajas disponibles para atenderlos.Cada uno con su ticket para cobrar pensión o jubilación. El gerente nunca me contestó. Ahora estoy pensando en ir a ver a Sergio Massa Director del ANSES que seguramente no podrá atenderme. Resistiré e iré por la gente de prensa, tal vez desde ahí le llegue el mensaje.Pido sillas para los mayores y un ejercicio mental. Todos vamos para ahí para ese país llamado Tercera Edad. Ser HOY solidarios, atentos, amables, considerados con "ese país" nos puede significar un buen negocio para cuando lleguemos nosotros. Puro egoísmo lo mio.

3 comentarios:

TISHY dijo...

AY AMIGA, CUÁNTA DESIDIA, CUANTO ABANDONO, CUANTA INOPERANCIA, Y TODO POR UN PAR DE SILLAS Y UN GESTO DE SIMPATIA. QUÉ MAL HABLA DE NOSOTROS COMO PAÍS, QUE NO VALOREMOS, HONREMOS Y RESPETEMOS A NUESTROS "VIEJOS", POCO VEO DE PAIS EN VÍAS DE DESARROLLO, PORQUE ESTA FRASE IMPLICA ACCIÓN, Y EN ESTE CASO, COMO EN MUCHOS OTROS, DE ACCIÓN NADA DE NADA. Y VAN...
ADELANTE GALA, LA LUCHA NO PUEDE TERMINARSE NUNCA JAMÁS, ESO... VOS Y YO LO SABEMOS DEMASIADO.

Gala dijo...

Será una gota de agua, pero millones de gotas hacen el mar.
Como decía German Sopeña "seamos una gota de mar".

fundacionsonialopez dijo...

es una cuestion de amor, son tiempos de trabajo fuerte para la armonizacion y la llegada para la humanidad. La esperanza esta adelante, cada uno de nosotros sera espejo de buenas acciones, generosidad, servicio, y los valores creceran nuevamente con mas fuerza. la vejez es universal y los pilares fundamentales del Ser, son las herramientas que debemos usar para el fortalecimiento psicofisico de las personas. Danzar la vida. atte Nelida.