martes, abril 11, 2006

PAIS "INVIVIBLE"


No cuidamos a lo mas valioso de una sociedad. En el post anterior, los mayores, aquí los jóvenes. Adónde vamos? Éste país es "invivible" dijo el padre de Matias Bragagnolo. Lo es. De verdad lo es.
Lo dijo Quevedo en el año 1600 y pico..."En un país donde hay poca justicia es un peligro tener razón".
Matías, que descanse en paz. Consuelo para sus padres.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

ES CIERTO, MUY CIERTO. ESA FRASE DE QUEVEDO ME PEGÓ MUY FUERTE GALITA, PORQUE ME PREGUNTO: CÓMO SE LUCHA, CUÁL SERÍA LA ESTRATEGIA Y TÁCTICA A UTILIZAR PARA LOGRAR QUE SE HAGA JUSTICIA EN UN PAÍS SIN JUSTICIA? NO TENGO LAMENTABLEMENTE NINGUNA RESPUESTA INMEDIATA, ES DECIR, EL DESAMPARO QUE UNO SIENTE ANTE ESTE TIPO DE SITUACIONES ES TERRIBLE, ENCIMA, EN MUCHOS CASOS LA MIRADA DE ALGUNOS MUCHOS OTROS HACIA LA VÍCTIMA SE TRANSFORMA EN VICTIMARIA. NO ME ALCANZA, NO ME ALCANZA LA GOTA EN EL MAR, AUNQUE RECONOZCO QUE ES LO QUE HAY... Y ES MUY POCO, DEMASIADO POCO PARA LA INMEDIATEZ QUE REQUIERE UN HECHO TAN NATURAL COMO QUE SE HAGA JUSTICIA

C. W. Karl dijo...

Da la impresión de que los ciudadanos valemos cada menos, mientras los Dioses del Olimpo, es decir los políticos, gozan de toda clase de prerrogativas, sin considerar lo que establece la ley, y estas cada vez con más frecuencia están hechas a su imagen y semejanza, para después poder decir que no las infringen.

Cálidos besos

Anónimo dijo...

No soy anónimo Gala, soy Freddy pero no me sé loguear.
Y, claro, solución hay pero es difícil. Va la receta:
Primero edúquese el pensamiento de la gente, sobre todo de los más jóvenes. Que sepan que hay una relación directa entre el papelito que eligen para poner dentro de el sobrecito en cada elección y las cosas que luego pasan en la comunidad. Que sepan que el poder de los políticos aparentemente omnipotentes no es mas que la suma del que cada uno de nosotros les da cada vez que vota.
Después, no hay más que esperar a las próximas elecciones, elegir decentes humildes y austeras personas de esas que sobran en vez de ladrones prepotentes.
Así (de fácil y) de difícil.
Un abrazo

Gala dijo...

Freddy querido.
Lo tuyo es una propuesta, para poner en el paquete. Es mas compleja la cuestión. Y es seguramente como vos decís: más fácil...
gracias por aportar.
Gala.