lunes, abril 17, 2006

UN DOLOR GRANDE...


...al cual quienes tenemos hijos no nos atrevemos a asomarnos. La familia Bragagnolo está pasando por ese dolor. Es que fue necesaria la muerte de Matías para que un hombre, el papá de Matias haya salido al conocimiento público y nos esté dando este ejemplo de grandeza?
Enorme precio que nunca quisiera pagar.He aquí un hombre convertido en luz, ojalá ilumine y despierte a una sociedad que va camino de aceptar como "normal" la violencia, la muerte y el abandono de los más débiles y estoy hablando de víctimas y víctimarios.

9 comentarios:

C. W. Karl dijo...

Una de las obligaciones que tiene el estado, es garantizar con todos los medios a su alcance, la seguridad de la ciudadanía, y lo que estoy notando es que esos medios existen, pero por una cuestión de ideologismo, no se atreven a utilizarlos tal cual lo determinan claramente las leyes.

Cálidos besos

Anónimo dijo...

Oye, Gala... MAS ALLA DEL DOLOR, no seamos ingenuos:
Marcelo Bragagnolo es el padre de Matías, el chico que murió luego de una pelea hace dos semanas. Desde entonces, utiliza todos los medios de comunicación para difundir sus teorías sobre seguridad. No es la primera vez que se ocupa del tema. Comparte la cruzada Blumberg desde el inicio, encabezó los movimientos de reivindicación de Videla, está vinculado con los represores de la ESMA y nunca desmintió su relación con las empresas que blanqueaban los bienes que Massera les robó a los desaparecidos. NO SE SI ESTA CLARO. Repito: Más allá del dolor.

Se puede leer en página 12, en: http://www.pagina12.com.ar/diario/elpais/1-65886.html

Besos, Jorge W.

Anónimo dijo...

Gala, comparto tu comprensión por el dolor de Bragagnolo por la muerte de su hijo. Ojalá nunca debamos sentirlo. Pero también comparto lo que comenta Jorge W. acerca de quien es quien en esta película. Cuánto nos hubiésemos ahorrado de dolor los argentinos si hubiésemos comprendido a tiempo el de Madres y Abuelas de Plaza de Mayo, ultrajadas en su condición de madres por asesinos como Massera y sus cómplices...
Un abrazote. Está muy lindo tu espacio. FELICITACIONES!!!!

Gala dijo...

Ituuuuuuuuuuuuuuuuu!!!
Te quiero!!!

Anónimo dijo...

Esta es otra mirada.... Un fragmento de una nota de Pagina 12 del viernes 21 de abril de 2006, recomiendo tenerla en cuenta
por las dudas.

NOTA DE TAPA
MAS ALLA DEL DOLOR
Marcelo Bragagnolo es el padre de Matías, el chico que murió luego de una pelea hace dos semanas. Desde entonces, utiliza todos los medios de comunicación para difundir sus teorías sobre seguridad. No es la primera vez que se ocupa del tema. Comparte la cruzada Blumberg desde el inicio, encabezó los movimientos de reivindicación de Videla, está vinculado con los represores de la ESMA y nunca desmintió su relación con las empresas que blanqueaban los bienes que Massera les robó a los desaparecidos.

Anónimo dijo...

Soy de los tantos argentinos que durante la decada del 70 se tragó el verso "algo habran hecho". Hoy se que mas alla de lo que habran hecho fue un desastre y perverso lo que esa frase expresaba.
Volvendo a Bragagnolo... veo expresiones similares de parte de itu,jorge w y romano, que en este caso no quiero comermelas.... ¿que tiene que ver el pensamiento o el pasado de alguien? (¿algo habra hecho?) o ( ¿algo habran hecho las madres para que sus hijos desaparecieran?)
Si en aquella epoca hubiera existido la posibilidad de la TV, ¿que habrian hecho las Madres? ¿Hubieran ido a la Tele o a la Plaza?
esta no me la como... está muy bien lo que hace bragagnolo... por una razon u la otra... por su hijo o porque intenta cambiar algo que está mal

Anónimo dijo...

Estimado Jorge Villa:
Yo no soy de los argentinos que -como vos- se tragaron el verso de "algo habrán hecho". La diferencia entre vos y yo es que ahora tampoco me trago el verso de los mismos tipos (o de sus socios). Todavía estás a tiempo de avivarte, para no decir dentro de 3 décadas, -hablando de Bloomberg o de Bragagnolo padre-: "yo fui de los que se tragó el verso...". Y vuelvo a repetir lo de mi primer comentario: "Más allá del dolor". Es mi último comentario sobre este asunto. Pensalo. (A vos, Gala, te beso).
Jorge W.

Anónimo dijo...

Gala escribió sobre el dolor, y no solo de bragagnolo, de victimas y victimarios, y del "acostumbramiento" a lo malo para alguien que deja salir a su hijo solo a la calle... habló que gracias a Dios, bragagnolo y no ella, es un medio para darnos cuenta de algo que pasa hoy y no dentro de 30 años...
Perdon Gala por repetir lo que ya dijiste...

Anónimo dijo...

el tema es que alguien que estuvo de acuerdo e impulso junto con otros la violencia en otras epocas, tendria que darse cuenta (y vos tambien) de que lo que le pasa hoy a el le paso antes a mucha, pero mucha gente (y de manera premeditada por otras personas, como por ejemplo el), y de que no es el "iluminador" ni mucho menos porque esta gente ya viene luchando desde hace muchisimo contra la violencia. En todo caso lo que hace este tipo es pura hipocresia: como vas a oponerte a la muerte de alguien solamente si es tu propio hijo? Es indignante. Si es Bragagnolo el que no se dio cuenta antes, alla el, pero hay muchos que mientras el soñaba con la sociedad rosa, si estabamos despiertos.
Veo que crees en Dios, entonces me vas a entender mas facilmente: el siendo complice de la dictadura, jugo a ser Dios. Ahora se lamenta porque lo mismo que le deseo y le hizo a otra gente le pasa a el.