domingo, mayo 07, 2006

Lo que sale de la boca...

En Clarín de hoy 07-05-06 nota de tapa.
http://www.clarin.com/suplementos/zona/2006/05/07/index.html
A propósito de ésta nota y alarmada por el título hablé con mi amiga Tishy, ella contesta a esa nota.
El día 7/05/06, Tishy escribió:
hola Pablo:
Quiero felicitarte por la nota, más claro imposible. Pero hay más... mucho más por hacer aún.
Me gustaría contarte, que en el INADI, la puerta para entrar al edificio de ALEM, es giratoria, sí como lees, no tiene otra posible entrada, yo fui hace un par de años y me quedé atascada en dicha puerta.
Comentarte tambien que en las autopistas de capital federal, dicen en los puestos de peaje, que no pueden dejar pasar gratuitamente porque no tienen aún el marco legal (sic), (la ley nacional que está en vigencia desde el 1º de marzo), yo no poseo auto, pero voy en remis, con el grado de discapacidad encima y tuve que abonar las autopistas de capital.
Agregar también porqué no pasa lo mismo respecto de gratuitidad del peaje en las autopistas provinciales?
Y me parece que el título "El Estado es el que está ciego, sordo y prácticamente inmóvil" no es beneficioso para los discas de cualquier índole, estar ciego, no significa no ver, estar sordo no significa no oír y estar en una silla de ruedas no significa tampoco necesariamente estar inmóvil. Disculpame que sea franca pero eso sentí al leerlo. Yo humildemente pondría: EL ESTADO ES INOPERANTE y como máximo responsable del cuidado de los ciudadanos, NI SIQUIERA HACE CUMPLIR LAS LEYES EXISTENTES. Para qué promulgan leyes que luego no cumplirán? solo por la fachada y el caretaje para que los ciudadanos "convencionales" se emocionen pensando que los desprotegidos estamos amparados por la ley? A mi me parece que el 1º confeso es el ESTADO. Y los fiscales de la nación, qué función tendrían que cumplir al respecto?
También me parece, y por favor no lo tomes a mal, que la prensa gráfica, televisiva, etc. es responsable por omisión que el tema no esté en el candelero diariamente, porque solo perdura lo que se continúa, y no lamentos cada tanto, de personas que padecemos estas y otras muchas injusticias. De hecho, no existe en ningún noticiero de TV abierta ni en la prensa gráfica, un/a periodista especializado en DISCAPACIDAD expresando en una columna fija los temas que incumben a esos 2.176.123 de personas, como sí los hay en el tema JUBILADOS, por citarte un ejemplo.
Habría que desterrar de la argentina (como ha sucedido con los países donde reina la consideración al otro, el respeto solo por ser persona, etc) y condenar explícitamente cualquier tipo de palabra emitida, aunque sea en forma de "chiste" por conductores de la TV abierta, radio, etc., teniendo en cuenta que ese constante accionar está siendo escuchado por millones de personas y subliminalmente queda el concepto que tener una discapacidad es sinónimo posible de burla. El doble discurso que expresan a diario muchas personas que son oídas por otras miles, es también para tener en cuenta a la hora de querer tener un país en serio.
Saludos cordiales y gracias por la nota, pero lamentablemente para los discas es más de lo mismo.

1 comentario:

Charly Karl dijo...

El primer discriminador es el gobierno, entre otras cosas por pagarle al FMI al contado una deuda que podía ser pagada en cuotas, para lo cual extrajo fondos de la Administración Nacional de Seguridad Social (ANSES), y después no tiene recursos para cumplir con sus tareas específicas, entre las que se encuentran el cuidado de nuestros abuelos, y la asignación de las partidas para la financiación de la atención de las personas con necesidades especiales, que son nuestros compatriotas, y que tienen exactamente los mismos derechos que el resto de la ciudadanía.


Cálidos besos