sábado, diciembre 02, 2006

CADAQUÉS Y PUNTO.




A 23 kilómetros de Rosas despues de atravesar la montaña por una ruta impecable y azul-petroleo donde mirar al costado derecho de ida, es ver un profundo precipicio todo verde y en muchas zonas sembrado y hacia la izquierda la pared de la montaña también sembrada en muchas zonas, cuando empiezas a sentir el zumbido en los oídos y las decenas de curvas te han mareado...ahí aparece Cadaqués.

Una villa de pescadores donde el Mediterraneo se pasea muchas veces por sus calles y andando en auto por la ¨costanera¨ te salpica.

Hacia el norte en Bahía de Port Lligat está la Casa Museo de Salvador Dalí. En 1930 Dalí y Gala compraron una de las casas de pescadores y hasta 1970 fueron sumando casas linderas, así construyeron SU CASA, un espacio laberíntico, decorado con el genio de ambos.

Allí están embalzamados todos los animales que acompañaron a la pareja. Está el taller del pintor con dos obras inconclusas, el dormitorio -camas separadas- tal vez por aquello de que las locuras no es bueno que duerman juntas...digo yo...

Dalí Salvador un tipo que dijo: ¨a los 6 años quería ser cocinero, a los 7 Napoleón, ahora solo aspiro a ser Salvador Dalí¨.

No hay comentarios.: