martes, mayo 26, 2009

"EL TRABAJO QUE LLEVAMOS ADELANTE CON JUAN PABLO,HABLA A LAS CLARAS DE QUE OTRA ARGENTINA ES POSIBLE" (Ministro Julio De Vido)







“Esto tiene ese sabor de pueblo, ese sabor pueblerino que uno conoce, y revivimos un poco con el desfile tradicionalista”. El que así se expresaba no era otro, sino el mismísimo Ministro de Planificación Federal Julio De Vido, hombre estratégico, hombre fuerte del Gobierno Nacional.
Sin sol y con lluvia nada amedrentó a los costeros, que vistieron la Plaza Pereira en celeste y blanco, en el cumpleaños 199 de la Patria.
Un impecable Juan Pablo de Jesús junto a la plana mayor de su gobierno compartió con la gente el 25 de Mayo de 2009.

Como ya quedó citado a los festejos de éste día se sumó una importante comitiva del Gobierno Nacional encabezada por el Arquitecto Julio de Vido, el Secretario de Obras Públicas de la Nación, Ingeniero José Francisco López, el Administrador del Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento Ingeniero Edgardo Bortolozzi y el Asesor de Desarrollo Urbano y Vivienda Fernando Lanes. La visita de los funcionarios nacionales se enmarca en el Plan Obras Para Todos los Argentinos y De Vido trajo hoy $99.400.000 (noventa y nueve millones, cuatrocientos mil pesos). En un detallado informe entregado por la gente de prensa del ministerio se reseña hacia donde irán destinados los fondos. Construcción y remodelación de escuelas redes cloacales, gas, pavimento, remodelación de plazas y creación de otras, viviendas, reformulación de la peatonal de San Clemente y la 32 de Santa Teresita y más…
Consultado el Ministro sobre si los fondos venían de Nación, expresó que sí, que eran producto de convenios firmados y podía ser que en algunos se trabaje sinérgicamente con provincia.
De Vido fue abordado por la gente que al tiempo que agradecía su presencia aprovechó para pedir cosas puntuales como la autovía por ejemplo, a esto el funcionario respondió, que se está trabajando en eso y que le parecía legítimo que la gente haga su reclamo.
Abundó en elogios para el Intendente Juan Pablo de Jesús, por citar uno aquí: “fíjense la gestión de Juan Pablo, hay más obras en ejecución que los anuncios que traemos, no se da en todas las localidades eso”.El mandatario local a su tiempo no usó eufemismos para pedir y pidió: “Uno de los trabajos de ser Intendente es…vamos a decirlo en paisano ya que hoy vimos muchos…MANGUEAR…uno manguea, así que ahí tengo una carpetita y le voy a manguear al ministro para remodelar el Hospital de San Clemente y estoy seguro que nos va acompañar”. Al cierre de éste informe me llegó la información de que el ministro otorgó $600.000 para la remodelación del centro asistencial.
La lluvia que se desató a la hora del desfile tradicionalista no hizo mella en los gauchos y escuelas del Partido de La Costa, aún cuando Alberto Smith, conductor del acto, les sugirió que suspendieran la pasada, nadie lo escuchó, TODOS DIJERON PRESENTE! (ver fotos).
El Automotoclub de San Clemente repartió escarapelas entre la concurrencia, un gesto valorado por muchos que no tenían la insignia patria. (íncluida la cronista).

El día patrio se celebró en el Partido de La Costa con entrega y esperanza, con los jardines de infantes, con las escuelas primarias y secundarias, con los centros tradicionalistas, con los funcionarios mezclados con la gente, con los trabajadores de UOCRA, con los trabajadores municipales, con la policía y los bomberos, con los políticos y las Instituciones de San Clemente trabajando todas para una, en el ya clásico TODOS POR TODOS.
Como dijo Melisa, la alumna que habló en nombre de estudiantes: “Patria es esa canción, esa costumbre, ese símbolo que nos identifica, Patria es aprender a vivir y ser mejores cada día…Patria es Argentina”.
Gala Mayo 25 de 2009 (Periodista).-

No hay comentarios.: