sábado, mayo 23, 2009

“JUAN PABLO, TODO MI AFECTO Y RECONOCIMIENTO A TU TITÁNICA TAREA”. (Gobernador Daniel Scioli).-





“Yo vengo a decirles del compromiso que tiene mi gobierno con éste gran Intendente, éste amigo, éste hombre; con nuevas ideas para encarar viejos problemas, por eso querido Juan Pablo, todo mi afecto y reconocimiento a tu titánica tarea” (Gobernador Daniel Scioli).
Así se dirigió en vivo y directo el Gobernador de la Provincia de Buenos Aires en tierra de Juan Pablo de Jesús al propio Juan Pablo de Jesús.
Fue en la mañana del 22 de mayo de 2009, que nada envidiaba a una de febrero, a juzgar por la temperatura y la brisa cálida que nos abrazaba a todos los presentes, en Costanera y 41 de Santa Teresita.
Impecable, con la pintura aún fresca, se levanta allí lo que será el Instituto de Formación Docente, un edificio donado por la Sociedad de Fomento de la localidad, al decir del Intendente: “La Sociedad de Fomento confió en su Intendente para llevar adelante el sueño de crear en éste lugar un Instituto de Formación Docente, trabajaron duro y hoy estamos inaugurando lo que será el Primer Centro de Formación Docente del Partido de La Costa, porque el tema educación es prioridad en nuestra agenda”.
Para abrir simbólicamente las puertas de éste edificio, que cuenta con planta baja y primer piso llegaron a La Costa, el Gobernador Daniel Scioli y el Ministro de Educación de la Provincia Mario Oporto. Una nutrida delegación de escuelas se hizo presente y puso marco a un acto que sin perder formalidad, fue sencillo y por demás valioso para la población educativa y por tanto para la comunidad de un municipio de 96km.
En un párrafo de su discurso el Gobernador lo sintetizó de ésta manera: “El Estado dice presente, para que ustedes chicos, digan presente en las aulas”.
A su tiempo el Ministro de Educación Mario Oporto resaltó: “Es una gran facilidad y muy motivador trabajar con Juan Pablo, que está tan comprometido en el tema educativo, a nosotros nos ayuda mucho a planificar el distrito, que es el que más crece demográficamente, nosotros sabemos que después de la temporada, muchas familias se quedan a vivir y eso significa una gran demanda educativa”.El Jefe comunal aprovechó la oportunidad para agradecer al primer mandatario de la provincia por el juzgado de garantías que pronto será realidad en el Partido de La Costa, lo hizo con ésta palabras: “Quiero agradecer una promesa cumplida del gobernador, la de tener en La Costa nuestro juzgado de garantías. El 28 de abril 40 profesionales se presentaron a competir para cubrir los cargos, hacia fin de año ya tendremos el juzgado que nos acercará todos los servicios de justicia, un viejo anhelo que vemos cumplido; Gracias Daniel!”.
Un aplauso cerrado y largo coronó las palabras del Gobernador Scioli para el Subsecretario de Municipios: “Este es un trabajo articulado de Nación, Provincia y Municipios, para esto tengo en el equipo un colaborador de lujo, un hombre que conoce como nadie la problemática de los municipios, un hombre que vino a volcar toda su experiencia, me refiero a Juan De Jesús que me ayuda a atender los municipios. Juan; qué mejor garantía para los intendentes que un hombre como Juan, que está para que mi gobierno cumpla, con lo que nos comprometimos el primer día, estar a disposición de cada Intendente, porque la recuperación de la provincia viene del éxito de las Intendencias”.
Con la bendición de las instalaciones por el cura párroco de la zona y una recorrida por las aulas aún sin estrenar, finalizó un acto más, de campaña dirán muchos…Sería más que significativo que las campañas electorales dejaran muchos edificios inaugurados, que mañana estarán poblados por estudiantes, que no le mirarán el sello o escudo del partido político que los inauguró.
Gala Mayo 23 de 2009.

No hay comentarios.: