sábado, mayo 02, 2009

CONCEJAL DANIEL ROHR: “LOS CAPRICHOS DE LA OPOSICIÓN IMPIDEN QUE LA GENTE TENGA MEJOR CALIDAD DE VIDA”.


El vocablo Concejal (con c) deriva de (conciliare) conciliar, el término académico sería Edil.
Daniel Rohr renovó su mandato en 2007, intenta conciliar junto a sus pares. Ocupa la bancada oficialista (FPV) en el Honorable Concejo Deliberante del Partido de La Costa y cuestiona duramente a la oposición. Asegura que en las elecciones de junio se consolidará el proyecto de Juan Pablo de Jesús.

P: El Consejo Deliberante seguirá trabajando normalmente aún dentro de la campaña electoral? Los concejales harán campaña?
Daniel Rohr: “Nosotros tenemos que cumplir con las sesiones ordinarias que se vienen llevando adelante, se trabaja en las comisiones, el Concejo Deliberante no se para, hay mucho trabajo legislativo, hay presentaciones de vecinos, proyectos del Departamento Ejecutivo y más; obviamente que el concejal está en campaña por el compromiso con el proyecto de Juan Pablo de Jesús, de salir, de estar donde la comunidad nos necesite. En ésta campaña no hay misterio ni secreto, se trata de vender la gestión, si observamos un folleto de los entregados en la campaña de 2007, el 70% de esos proyectos están cumplidos, creemos que la mejor manera de vender la gestión es con cosas que son tangibles, palpables, que se pueden ver. En junio se renuevan 7 bancas y nuestro trabajo como brazo legislativo del Ejecutivo es transmitir que vamos hacer, acompañando y consolidando éste proyecto de gobierno que lleva adelante Juan Pablo”.
P: Si tuviera que reconocer una deuda pendiente, cuál sería?
Daniel Rohr: “Un esfuerzo sobrehumano en el cual uno no está conforme y el Intendente lo manifiesta, es seguir consolidando el compromiso social. Mientras nosotros tengamos el compromiso de reconstruir la familia, de mejorar la calidad educativa, que se viene llevando adelante, pero es una deuda pendiente que no termina cuando uno inaugura, ahí, se renueva, creo que la deuda es el día a día. Yo diría que tenemos deudas pendientes, pero no porque sean incumplidas, estamos en el 70% en el 80% y vamos a llegar al 100%.”
P: Cree que ganarán las elecciones?
Daniel Rohr: “No hablamos de ganar, hablamos de consolidar. Éste proyecto tendrá una respuesta de la gente que supo entender, en el Concejo Deliberante se dio un cambio, hay un ambiente de dialogo. Si recordamos hace pocos años, hemos visto tirar bancas, el Concejo tomado…”
P: Digamos que se educaron un poco?
Daniel Rohr: “Yo creo que se educaron y la comunidad pidió la educación, porque hoy hay una discusión más amplia, más seria, donde los pares que somos los concejales entendimos, que el trabajo en el deliberante tiene que ver con que cuando un Intendente llega y no fue votado por un vecino, ese vecino lo tiene que ver, no como un contrincante, sino como su Intendente, mientras entendamos eso en el Partido de La Costa y sea recíproco, tendremos más democracia.
Yo creo que el proyecto de Juan Pablo de Jesús se va a consolidar.”

P: La oposición hoy tiene dos representantes y observando las sesiones se puede apreciar que cuestiona mucho.
Daniel Rohr: “A veces la oposición por oposición no sirve. Es bueno tener oposición, es difícil ser concejal sin tener oposición, no hay discusión, no hay intercambio de ideas, los proyectos no se enriquecen. Pero voy a graficar lo de oposición por oposición con un ejemplo- La semana pasada teníamos para aprobar un proyecto de donación de un utilitario por la Empresa Chisap para el área de salud. Esta unidad de traslado iba a permitir trasladar a alguna abuela que necesitara tomarse la presión o trasladar a alguna persona con problemas ambulatorios que no necesitara de la complejidad de la ambulancia, así la ambulancia estaría siempre disponible. Y por una cuestión de capricho no fue aprobado, en la sesión anterior tampoco se aprobó la continuación de la red cloacal, pero la gente se está dando cuenta, no se aprueba porque lo presenta el Ejecutivo, y el Intendente necesita que aprueben ese proyecto para hacer 45km más de redes cloacales. No se puede atar de manos al Intendente y a la sociedad, porque que quede claro, no estamos perjudicando a Juan Pablo de Jesús, estamos impidiendo que la sociedad tenga una mejor calidad de vida. Nosotros venimos para dar respuesta a la comunidad. También ocurre que presentan proyectos que ya fueron aprobados”.
P: Cómo que ya fueron aprobados?
Daniel Rohr: “Sí así como lo oye, llevan al recinto proyectos que ya han sido aprobados en la gestión anterior”.
Gala Mayo 02-09

No hay comentarios.: