miércoles, abril 21, 2010

COMIENZAN CURSOS DE POSGRADO EN EL PARTIDO DE LA COSTA.


Secundado por el Intendente Juan Pablo de Jesús, el Director Ejecutivo de la Agencia de Modernización del Estado Profesor Marcelo Pavka, y el Presidente del Concejo Deliberante Costero, Ingeniero Ricardo Daubagna, el Director de Vinculación Tecnológica, Alejandro Scomparín dio detalles sobre los cursos de posgrado en el Partido de La Costa a través de la Facultad Regional Buenos Aires (FRBA) de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN).
El jóven Intendente del Partido de La Costa ha tomado como prioridad de su gobierno, la educación, y de ahí entonces que la oferta educativa crece todos los años junto al mar.

En las últimas horas y al presentar en su despacho,los cursos que se dictarán en el distrito, más precisamente, en  el salón de Usos Múltiples de CESOP, en Av. Mitre N°2660, en San Bernardo, el jefe comunal expresó:
“Estamos trabajando fuertemente en todo lo que tiene que ver con la educación como una estrategia orientada a la inclusión social y a que haya más igualdad de oportunidades para todos”.
Por su parte Alejandro Scomparín destacó un hecho no menor, el Municipio de La Costa es el único en el país que cuenta con una Dirección de Vinculación Tecnológica, lo que habla del compromiso por parte de las autoridades, con los tiempos que se vienen.


LOS CURSOS:

 “Dirección de Empresas” Tiene una duración de 150 horas y se divide en cinco módulos.
“Formulación y Evaluación de Proyectos” Tiene una duración de 110 horas, y posee como objetivos, abordar los conceptos fundamentales y metodológicos para la formulación y evaluación de proyectos de inversión, desarrollando las habilidades necesarias para su preparación, proporcionando instrumentos de análisis económicos y técnicos aplicables a la toma de decisiones en general y en forma específica a la evaluación de proyectos. Ambos están destinados a profesionales con título de grado.
Scomparín marcó enfáticamente la importancia de los cursos al señalar:
“Tiene una importancia estratégica, básicamente por constituir la primera sede de posgrado en el partido, pero fundamentalmente en toda la región. En todo lo que es nuestra zona de influencia no existe una sede de posgrado de capacitación de cuarto nivel, con lo cual, sin ánimo de equivocarme, constituye por tanto, un hecho histórico”


Por su parte el Director de la Agencia de Gestión y Modernización del Estado expresó su satisfacción, por cuanto se cierra un ciclo donde las partes involucradas tuvieron que negociar arduamente para que hoy se ponga en marcha ésta oferta educativa;
“Se cierra una oferta educativa completa: para nuestros jóvenes, para aquellos que deseen capacitarse en lo que tiene que ver con artes y oficios, y esto que faltaba, que es la posibilidad concreta de brindarle a nuestros profesionales la oportunidad de que puedan capacitarse en dos temas que mucho tienen que ver con el desarrollo de nuestro partido”, sostuvo Pavka.
Los cursos son arancelados, los interesados pueden comunicarse al 02246-433026 o por mail a dgvt@lacosta.gob.ar


No hay comentarios.: