viernes, abril 02, 2010

“ESTO ES DE TODOS PORQUE TODOS PARTICIPAMOS EN LA GUERRA” (Veterano Malvinas Carlos Curizzi).


En San Clemente del Tuyú hay una Plaza 2 de Abril en memoria de los soldados caídos en Malvinas en la contienda bélica de 1982. Desde el año pasado, un grupo de vecinos decidió homenajear a sus muertos en Malvinas.

Más allá del acto oficial que se realiza en Toninas y al igual que en cada plaza de la República que se levanta en homenaje a nuestros soldados, un puñado de vecinos descubrió una placa que aportó un veterano de la guerra, un argentino, que como personal de Fuerza Aerea, estuvo en Puerto Argentino.

Concejales por San Clemente y funcionarios del municipio dijeron presente con una ofrenda floral.

Acto sencillo, íntimo, no exento de emoción, simplemente un puñado de argentinos con memoria y reconocimiento a nuestros jóvenes que regaron con su sangre nuestras Malvinas.
El sacerdote bendijo la placa y todos cantamos el Himno Nacional.



VETERANO MALVINAS CARLOS CURIZZI.
“Soy veterano, personal civil de la Fuerza Aerea Argentina, 1era Brigada, Comando de Operaciones Aereas. Como personal civil nos retiraron a todos de las islas  el 23 24 y 25 de abril de 1982, porque los civiles no pueden participar de las guerras”.

P. Usted estuvo acompañando…
Veterano Carlos Curizzi: “Fui apoyo logístico, primero en Comodoro Rivadavia y luego nos trasladaron a Puerto Argentino. El apoyo logístico tiene que preveer que al que está combatiendo no le falte nada. Hoy 2 de abril estoy donando ésta placa aquí en San Clemente y en la plaza 2 De Abril justamente, porque la finalidad de los veteranos es tratar de concurrir a todos los actos y como estoy viviendo aquí hace algunos años, me sumé a la convocatoria de vecinos de San Clemente, vi que no había placa y me comprometí, es lo menos que puedo hacer. Esto es de todos, porque todos participamos de la guerra, yo he visto los Hercules cargados con guantes y pasa montañas que habían hecho las mujeres argentinas.



Hoy a 28 años yo siento que se defendió el suelo argentino y hoy no sabemos que puede pasar, si esto se arreglará con paz o con guerra”.
P: Usted que quiere?
Veterano Carlos Curizzi: “Yo quiero la paz, la guerra no sirve”.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Muy bueno lo tuyo Curizzi, que Dios siempre te ilumine, y con la presencia de Gala con gesto de Malvinera un gran abrazo a todos

Julio
Veterano de Malvinas