miércoles, marzo 31, 2010

"PRIORICEMOS MEJOR CALIDAD DE VIDA DE LA GENTE Y NO OBJETIVOS PERSONALES"

"Tenemos un programa éste año de prevención en salud, un equipo del municipio de prevención en salud se trasladará y recorrerá los centros de jubilados, atenderá a los abuelos de los centros de jubilados y a los que estén en la zona geográfica, se los invitará para hacerle chequeos preventivos".


El día 30 de marzo de 2010 el Intendente del Partido de La Costa dedicó la jornada a reunirse con instituciones. Como dimos cuenta en gacetillas anteriores fue un día dedicado a jubilados, mayores y al Centro Cultural Zona Norte de San Clemente del Tuyú, allí estuvo acompañado por el Secretario de Desarrollo Social Gustavo Caruso.
En San Clemente el Intendente cerrando el día decía:
“El objetivo es el trabajo en red, hacia un objetivo mayor que es mejorar la calidad de vida acá en el Partido de La Costa, el gobierno local al servivio de las instituciones para potenciar su trabajo, para incorporar a los jóvenes, a los adultos mayores, desde el comienzo de la gestión hemos tenido una unidad de criterio”.
La noticia estaba ahí a punto de ser develada. El Centro Cultural Zona Norte tendrá su propia sede así lo anunció el Intendente.
“Sí tendrá una nueva sede, el viejo edificio de Edea en calle 4 entre 1 y 15 que será definitivo para el Centro Cultural Zona Norte”.

P: Cuando estará en funcionamiento en su nueva casa?
Intendente Juan Pablo de Jesús: En unos 6 meses y ahí también estará un Centro de Formación Profesional  que crearemos en San Clemente y dará títulos oficiales de la Dirección General de Escuelas, en gastronomía, hotelería, construcción, mecánica, cursos que capacitan para insertarse laboralmente”.
Despues quisimos saber si había habido demandas en los encuentros.
“Siempre hay demandas, siempre hay cuestiones a resolver, eso siempre surge hoy en el Centro Italiano la posibilidad de gestionarle una subvención provincial, el Centro de Jubilados de Mar Del Tuyú que tiene nuevas autoridades, el Centro de Jubilados “La Amistad” en San Clemente del Tuyú. La verdad es que están con todas las pilas, están activos y las necesidades son las mismas, más allá de que sean distintas localidades. Estamos viendo que actividades podemos realizar en conjunto con el municipio. Tenemos un programa éste año de prevención en salud, un equipo del municipio de prevención en salud se trasladará y recorrerá los centros de jubilados, atenderá a los abuelos de los centros de jubilados y a los que estén en la zona geográfica, se los invitará para hacerle chequeos preventivos. Tenemos los juegos de mayores que empezaron el año pasado con 400 personas mayores y éste año queremos que sean más.
En cuanto a los jóvenes éste sábado 03-04-10 entregamos las becas. Nosotros empezamos con 90 becas, el año pasado llegamos a las 400, y éste año vamos a estar otorgando más de 600 becas. Este es el municipio que más becas da en la provincia de Buenos Aires. Nosotros hicimos una encuesta entre 1200 jóvenes la pregunta era que carrera querían seguir, salieron 10 carreras elegidas de las cuales hoy tenemos 7 en La Costa”.

El día finalizaba, no quisimos dejar afuera un hecho que ocurrirá mañana 1ero de Abril de 2010. El Concejo Deliberante abrirá sesiones ordinarias con una nueva composición, tendrán que negociar, la oposición ha obtenido bancas que la acercan en cantidad de ediles al oficialismo.
 P: Comienzan las sesiones en el Concejo Deliberante, usted como ve éste año?
Intendente Juan Pablo de Jesús: “Lo veo con las mejores expectativas, y hay muchas cosas que tratar éste año”.
P: Este año tendrán que negociar Intendente?
Intendente Juan Pablo de Jesús: “Sí, mientras haya diálogo y consenso, que haya buenas intenciones, que tengamos en cuenta que lo primero es la mejora de calidad de vida de la gente, que prioricemos eso y no objetivos personales”. 

No hay comentarios.: