jueves, marzo 25, 2010

INTENDENTE JUAN PABLO DE JESÚS: “Las palabras memoria, verdad, justicia, deben ser pilares de la sociedad”.

A 34 AÑOS DEL GOLPE MILITAR. 1976-2010.


El intendente del Partido de La Costa, Juan Pablo de Jesús, expresó ayer que las palabras memoria, verdad y justicia deben ser “pilares de la sociedad”, al asistir al acto central "Todos juntos por el Nunca Más" en Santa teresita.

El Jefe Comunal hizo hincapié en la importancia de “transmitirle a las generaciones futuras, de un hecho negativo, una experiencia para construir un futuro mejor”.

“La manera que tenemos de reformar o de mejorar nuestra realidad es a través de la participación”, señaló y dijo que los jóvenes “lo están haciendo”, no sólo en el acto que se desarrolló ayer al cumplirse 34 años del golpe militar sino también en la vida pública.

“La juventud sobrepasó esa trampa que mucho tiempo se estuvo planteando de la no participación y el no involucrarse en la política”, indicó durante el acto organizado por la Comisión por la Memoria del Partido de La Costa, que se realizó en Costanera y 32 de la mencionada localidad.


Manifestó además que “estos hechos sangrientos se tienen que transmitir de generación en generación para que nunca más vuelva a suceder y para que los niños crezcan con valores democráticos, en equidad, en la búsqueda de igualdad de oportunidades y en libertad”.

En el transcurso de la actividad, Luis Bianco - hijo de María Eugenia Ponce de Bianco-, desaparecida en los Vuelos de la Muerte y reconocida entre los NN en el cementerio de Gral. Lavalle, y Viviana Caruso (ATE la Costa), por su hermano desaparecido, brindaron sus testimonios.

Asimismo, se dio lectura del documento de la Comisión por la Memoria de La Costa, para luego dar paso a espectáculos musicales. A su término, se desarrolló un homenaje con flores mar adentro con las lanchas de los Pescadores Artesanales de APA.

Por la tarde, Juan Pablo de Jesús participó de un encuentro de bandas en el Centro Comunitario de Mar de Ajó Norte.

En el lugar, jóvenes y familias compartieron una jornada musical, en el marco de las actividades programadas en homenaje a los 30 mil desaparecidos durante el proceso militar.
 Fuente: Prensa Municipal.

No hay comentarios.: