viernes, abril 23, 2010

PRESUPUESTO PARTICIPATIVO: PRÓXIMA ESTACIÓN TAPALQUÉ PROVINCIA DE BUENOS AIRES.


Presupuesto Participativo es una herramienta innovadora recorriendo el país. Requiere dedicación, entrega y mucha negociación.
Este sábado 24 de abril llegará a Tapalqué Provincia de Buenos Aires.
La apertura estará a cargo de  la Coordinadora: Lic. María Luján Rodríguez, Subsecretaría de Relaciones Institucionales, Jefatura de Gabinete de Ministros de la Nación.
El dueño de casa Intendente Gustavo Cocconi recibirá a los disertantes en una jornada que abarcará todo el día.


Representantes varios de la provincia donde se aplica el Presupuesto Participativo compartirán sus experiencias con los vecinos de Tapalqué.
Por el Partido de La Costa asistirá el Director Ejecutivo de la Agencia de Gestión y Modenización del Estado, Marcelo Pavka.
Consultado Pavka acerca de cuales eran sus expectativas y aporte al conclave señaló: “contar y aprender, éste fue el proceso del PP en Argentina. Cada uno que empezó, analizó la experiencia del anterior, la adaptó, la pulió y la ejecutó, luego se la contó a otro. Es casi como un código, vamos a Tapalqué con esa idea, contar y a la vez aprender de las otras experiencias. Como algo secundario, importante también, será para tender puentes y lazos con otros gobiernos locales. Analizar experiencias, Tapalqué es agropecuario, 8000 habitantes, puede haber un intercambio. En fin, se trata de consolidar una red de gobiernos locales ocupados en éstos temas”.
Funcionarios confirmados de nivel nacional:
  • Secretario de Relaciones Parlamentarias, Jefatura de Gabinete de Ministros de la Nación : Dr. Oscar González
  • Secretaria de Asuntos Municipales, Ministerio del Interior de la Nación: Lic. Raquel C. Kismer
  • Subsecretario de Relaciones Institucionales, Jefatura de Gabinete de la Nación: Walter Abarca

  • Lic. Pablo Caruso
Responsable del Proyecto Presupuesto Participativo, Secretaría de Relaciones Parlamentarias, Jefatura de Gabinete de Ministros de la Nación. Miembro del Concejo Directivo de la RAPP.

  •  Lic. Noelia Linck
Asesora de la Secretaría de Asuntos Municipales, Ministerio del Interior de la Nación. Secretaria Ejecutiva de la RAPP.

No hay comentarios.: