martes, mayo 11, 2010

OID MORTALES EL GRITO SAGRADO!!!


Con verdadero fervor patriotíco la comunidad de San Clemente del Tuyú cantó el Himno Nacional Argentino.
La convocatoria partió de los jardines de infantes y de la Escuela 2 de ésta ciudad, ubicada donde comienza el Mar Argentino.


Liliana Ortiz, Directora del Jardín 913 y alma mater de la convocatoria decía: “Hoy al conmemorarse el día del Himno Nacional nos pareció oportuno, citar a la comunidad toda a cantar el Himno a viva voz. Lo hicimos en dos horarios a las 11 de la mañana y éste de las 3 de la tarde. Ha sido muy conmovedor ver a todas las instituciones y escuelas que vinieron, nos juntamos por la identidad nacional. Cantamos el Himno en forma integrada, participó la Escuela Especial 502, el Centro De Día Arco Iris, es una unidad pequeña, con intención de una unidad mucho mayor”.

Nuestro Maxi Medina de Arco Iris fue co-conductor del acto, de modo que era quién, micrófono en mano, pedía “FUERTE ESE APLAUSO!”
La redonda Plaza Pereira fue el lugar elegido y bajo el amparo del explendoroso sol de otoño, la canción patria despertó, la siesta pueblerina.
Una vez entonadas las estrofas del Himno, se invitó a un alumno de cada escuela para arriar la Bandera, ahí estaban todos integrados. Así la enseña patria fue paseada por la plaza ante el cerrado aplauso de los Sanclementinos.

No hay comentarios.: