miércoles, mayo 26, 2010

“TENEMOS QUE INVITARNOS LOS ARGENTINOS A CONTRIBUIR A LA GRANDEZA DE NUESTRA NACIÓN”. (Intendente Juan Pablo de Jesús)


En el Partido de La Costa, la fiesta central del Bicentenario fue en San Clemente del Tuyú. En el escenario se ubicaron las autoridades, presidiendo el acto el Intendente Juan Pablo de Jesús, acompañado por la plana mayor de su gobierno y en un acto de adultez cívica, a su lado se ubicó el Ex Intendente radical, Dr. Guillermo Magadán.



El sol de Mayo iluminó a pleno la tarde sanclementina. Fue como si todos los soles de las banderas del Partido de La Costa, 200 años despues se hubieran conjugado con el astro rey brillando en el cielo del 25 de Mayo de 2010. Un escenario impecable en celeste y blanco, ubicado en Av. San Martín y Av lll, recibió a las delegaciones que llegaron puntualmente a celebrar el Bicentenario de La Patria.
En el escenario se ubicaron las autoridades, presidiendo el acto el Intendente Juan Pablo de Jesús, acompañado por la plana mayor de su gobierno y en un acto de adultez cívica, a su lado se ubicó el Ex Intendente radical, Dr. Guillermo Magadán.
Los abanderados lucían con orgullo esa designación, cientos de escolares se ubicaron frente al escenario mayor y levantaron alto sus enseñas al tiempo que todos entonábamos las estrofas de nuestro Himno Nacional.

Nadie quiso faltar a la celebración, el cura parroco bendijo a la concurrencia y ésta lo acompañó en el rezo del Ave María.


La fiesta recién comenzaba y el maestro de ceremonia Concejal Alberto Smith invitó a hacer uso de la palabra al Intendente Juan Pablo De Jesús. Discurso de poco más de 8 minutos, intensos, sentidos, donde el Jefe Comunal hizo un recorrido por la historia de éstos 200 años y en un párrafo señaló:  “Una Nación es su esencia, no se hace en una hora. Una fecha trascendente como la de hoy donde se cumplen 200 años del proceso emancipador. Hace 200 años un grupo de hombres creyeron que ellos podían gobernarse, se permitieron soñar, fueron valientes, creyeron que podían ser libres y con ese ideal, movidos por un sentimiento americano, 6 años después, declaraban la Independencia Argentina”.
Luego Juan Pablo de Jesús con prodigiosa memoria recordó a modo de homenaje a cada uno de los presidentes que pasaron por el sillón de Rivadavia desde 1810 hasta ahora. Fue aplaudido 5 veces en su discurso y por cierto el aplauso creció al nombrar al Presidente Perón y luego a Raúl Alfonsín para quien tuvo palabras especiales al decir: “Ese hombre que puso la base a éste proceso democrático, que nos enriqueció con su sapiencia y hoy, que no lo tenemos, lo extrañamos”.
Habrá que preguntarle en otro momento, porqué se le olvidó mencionar al dos veces presidente Menem y a Fernando De La Rua.
No obstante hay que decir que su mensaje fue de unidad, comprometiéndose a construir esa unidad. El broche elegido para sus palabras fue un VIVA LA PATRIA! La concurrencia acompañó en la proclama al tiempo que aplaudía y el VIVA LA PATRIA se multiplicaba a lo a lo largo de la Av San Martín.


Fue entonces el turno de la Alumna de 3er Año, Lara Passarelli Colegio José Manuel Estrada: Breve y sentido discurso con pedido incluido. “ Si los jóvenes somos el futuro, ayudennos a construir un futuro donde exista la igualdad de oportunidades para todos, indígenas, inmigrantes o nativos por igual. Un país en el que podamos festejar cada año nuevos logros, para así enorgullecer a los padres fundadores de la patria”.



El homenaje al cumpleaños de la patria llegó entonces con la danza. Enfundados en hermosos trajes de época, centros tradicionalistas e instituciones bailaron el Pericón Nacional junto a alumnos de secundaria con la frescura de sus jeans y su adolescencia, quedó demostrado que hoy como ayer la danza une a las generaciones.
El chocolate invitaba, en San Martín y Calle 4, mientras se despejaba la Av para dar comienzo al Desfile Cívico. Al cierre de éste informe, los fuegos artificiales vestían de multiples colores esta parte del cielo argentino. Fuimos testigos y parte del festejo del  Bicentenario en el Partido de La Costa. Hoy empezamos a escribir la historia del Tricentenario.


No hay comentarios.: