martes, diciembre 01, 2009

FOLKLORE, CLÁSICO, TANGO…CADA CUAL ATENDIÓ SU BAILE.



Y entonces el Centro Cultural Zona Norte de San Clemente, se llenó de danza. Allí estaban los bailarines mostrando lo aprendido en el año.
Peña La Encimera con los bailes tradicionales, chacarera, cueca, gatos, zamba y cerrando el cuadro la Bandera Argentina mujer ella y orgullosa para cobijar a todos.



Mary Cherone (Profesora Peña La Encimera). “Presentamos los chiquitos y los adultos que trabajan conmigo, tenemos chicos nuevos que entraron casi a fin de año, hay distintos niveles. Se hizo una muestra de lo que hacemos durante todo el año. Yo soy una enamorada de todo lo que es tradicional y folclore y tuve la dicha de compartirlo con toda mi familia, mi esposo, mis hijos, mi nuera, mis nietos, todos bailan y he compartido escenario con todos ellos, el folclore unió mucho a mi familia”.



Juan Cruz Cherone (Profesor Peña La Encimera) “Nosotros rompemos un poco el esquema tradicional y permitimos que los jóvenes sumen lo contemporaneo y así el folclore evoluciona. La Encimera permite la creatividad  dentro de sus ramificaciones que son los niños, jóvenes y mayores. Uno como profesor lo mira con ojo crítico y siempre trata de superarse.”



Dario Dozoret 22 años (alumno-bailarín)
“Comenzé hace unos 15 años de la mano de Mary Cherone a quién le agradezco un montón; yo iba a acompañar a mi hermana y una vez estaba ahí y Mary me agarró y me llevó:- Falta un varón- me dijo y desde ahí no dejé mas. Mary me enseñó lo básico y Juan Cruz me llevó por otro camino mas estilizado. Yo llevo el baile adentro, y me gusta mostrarlo y me gusta el aplauso de la gente. El año que viene me voy a estudiar pero voy a venir los fines de semana para bailar, dejar? No! No voy a dejar el baile.”



Un ramillete de niñas llegaron con las danzas clásicas. Son el semillero que irá luego a audicionar para integrar el Ballet de La Costa. El profesor Ditarcio las prepara y ellas sueñan con ser parte un día, del prestigioso y reconocido ballet.
El dos por cuatro cerró la noche con un cuadro integrador donde mujeres adultas bailaron con jóvenes y viceversa.



Javier Izquierdo (Profesor de Tango)
“Muy contento con todo lo que sucedió éste año, chicos que vinieron de otros lugares se sumaron al taller y se volcaron al tango. Sembramos la semillita y donde ellos vayan buscarán una tanguería o un lugar para seguir bailando tango; eso es lo que me llevo, lo que siento por el tango, sembrarlo en la gente jóven para que siga existiendo. Yo presenté en cultura el proyecto de tango integrativo hace 13 años y sigo pensando que el tango es el nexo entre el abuelo y el jóven y ésta noche aquí se ha visto. Los chicos le van demandando otra cosa a la danza y yo me tengo que ir acoplando y tengo que volver a estudiar, conocer el tango electronico, aprenderlo a bailar y volcarlo a los chicos. Estoy muy satisfecho con la producción de 2009, tuve unos 60 alumnos”.





No hay comentarios.: