domingo, noviembre 29, 2009

MÚSICA MAESTRO!!!

                                                   
                      “Tal vez el arte sea ese puente
                       Que te conduzca delicadamente
                       De regreso a ti mismo…”


El Centro Cultural Zona Norte en San Clemente del Tuyú está presentando su trabajo del año 2009. El viernes fue la música. Ahí estaban los artistas haciendo hablar a los instrumentos. Teclados, Guitarras, Voces.




Nestor Raúl Curino (Profesor música Centro Cultural Z.N.)
“Los chicos dan muchas satisfacciones, hace 25 años que soy profesor de guitarra, pertenezco al elenco de Cultura y vengo acá a dar clase a los chicos. Yo soy guitarrista, bajista y acordionista, yo hablo de la MÚSICA, la MÚSICA abarca cualquier instrumento, entonces puedo sentarme con una que toca el piano, la otra que toca guitarra. Nosotros buscamos que a  otros chicos se le  despierte el interés por la música, usted vio cuántos que vinieron a ver a sus compañeros y quieren estar en el escenario el año que viene. Usted ve lo que está pasando con los chicos ahora, así que cuantos más podamos captar para el lado de la cultura, mejor”.
Así fueron pasando por el escenario, Lisy Gasparri, Inés Perez Bodria, Julio Caravaggio, Milágros Ayala, éstos dos últimos lograron un momento altamente emotivo cuando interpretaron un tema juntos en teclado.



Adrián De Maestri (Concertista teclado)
“Toco desde muy chiquito, lo hacía por jugar y así fui aprendiendo, ahora tengo 13 años y mi preferido es Chaicovsky”.
El coro puso en practica su técnica de juego-cantado y todos jugaron y cantaron. La propuesta de cierre, fue invitar al público a entonar “Gracias A La Vida” y todos cantamos a la vida que nos ha dado el CANTO.



Raúl Ditarcio (Profesor de canto)
“Yo nací cantando, mi mamá cuenta que cuando yo nací, a ella le habían dado una anestesia y cuando despertó, a su lado estába el médico conmigo en brazos cantando…Y nosotros con Gabriela (su co-equiper) jugamos a que cantamos y… cantamos. El canto, la canción te acompaña a lo largo de la vida, hay un tema para cada época de la vida. El cantar solo a veces genera inhibición, cuando cantamos en grupo somos uno, sumamos la voz propia a la de los otros, la voz es lo más sutil que tiene cada persona como forma de expresión, es lo que trasciende su propio cuerpo, va más allá, y se produce el encuentro. A todos los que les gusta cantar, los esperamos el año que viene”.



Beatriz (Bea) Canoura (Presidenta Centro Cultural Zona Norte)

“Creo que estos escenarios de pueblo son una oportunidad para foguear la personalidad de estos talentos jóvenes que empiezan a encontrarse con el arte. Benditos sean los Centros Culturales de los pueblos que son el semillero de los futuros artistas, la posibilidad de encuentro con uno mismo y la oportunidad de mostrar el arte que supieron conseguir entregándolo al público que es donde el arte se completa, cuando lo compartimos con el público”.

















(Ver la nota “Puedo Empezar de nuevo?” (Milagros Ayala concertista teclado 11 años).




No hay comentarios.: