viernes, noviembre 06, 2009

LA DOBLARON PERO NO LA QUEBRARON...A LA 3ERA ASAMBLEA DE P.P. EN SAN CLEMENTE.

Hubo algunos momentos de hostilidad cuando un asambleista mandó a callar a una vecina con el argumento de que no podía opinar por ser empleada municipal…Lejos de callarse la vecina señaló que era cierto su condición de municipal, pero en ésta oportunidad estaba como una vecina más…





El Centro Comunitario Juan XXlll quedó chico para albergar en su totalidad a los vecinos de San Clemente que llegaron de todos los barrios. Fue hoy 05-11-09 a las 19hs.
La gente está respondiendo en forma masiva a ésta nueva herramienta que por ser nueva, aún está en etapa experimental y los errores se van solucionando sobre la marcha.
Por ahí nos confundimos, preguntamos mal y también los funcionarios se confunden y leen mal la lista de items presentados por la anterior asamblea y se produce entonces una especie de corto-circuito y todos hablan al unísono y nadie entiende nada…hasta que se retoma la asamblea y ésta vuelve a su cauce.
La tercera corrigió algunos errores de la pasada, por ejemplo en ésta se leyó el acta de la anterior, se hicieron algunas correcciones y quedó firmada por dos asambleístas. Luego el Coordinador Javier Amadio dio algunos lineamientos de cómo sería la 4ta asamblea.




Sabemos que en San Clemente contamos con $750.000. Hoy estuvieron funcionarios del municipio del área Obras Públicas, Control Urbano y Transito, también participó el Delegado Municipal de la localidad Oscar Zuetta.
Quedó especificado qué obras ya estaban en marcha y cuales estaban en carpeta para comenzar en los próximos días.
Amadío explicó que una petición que había surgido de todas las localidades era la de la antena comunitaria para poder ver televisión y señaló que al no haber especialistas en la materia se pedía a los vecinos que si conocían a alguien que supiera del tema lo invitaran a presentar el cómo, el cuánto y el cuándo.
También comunicó que en cada localidad se abrirá un registro de proveedores para elegir entre todos, la mejor opción para concretar las obras.
Se presentó una confusión en cuanto a un Hogar de Día para contener a los chicos, propuesta presentada en la asamblea anterior, se entendió que no entraba dentro de Presupuesto Participativo lo que generó por parte de varios asambleístas un pedido de  explicación al funcionario de Obras Públicas el Señor Santamarina.
Aclarado el punto la asamblea sufrió interrupción y demoras por parte de vecinos que llegaron tarde y preguntaban por temas tratados y aclarados en el comienzo de la reunión.




Hubo algunos momentos de hostilidad cuando un asambleista mandó a callar a una vecina con el argumento de que no podía opinar por ser empleada municipal…Lejos de callarse la vecina señaló que era cierto su condición de municipal, pero en ésta oportunidad estaba como una vecina más…
Mañana en la Delegación de San Clemente estará el listado de las obras solicitadas por los vecinos, todos los que estén interesados podrán llevarse una copia. En la 4ta asamblea se decidirá entonces qué problemas se convierten en proyecto, para despues entre las elegidas, la gente vote cuales se llevan adelante.



 

No hay comentarios.: