viernes, noviembre 20, 2009

EN LA RECTA FINAL DE 2009. CON ASISTENCIA PERFECTA SAN CLEMENTE DIO UNA CLASE BRILLANTE DE PARTICIPACIÓN DEMOCRÁTICA.

Ayer en el Club de Pesca de San Clemente se realizó la 4ta y última asamblea de Presupuesto Participativo. Un programa que tiene en el Intendente Juan Pablo de Jesús a uno de sus mayores impulsores. Llegaron vecinos de todos los barrios, por el municipio condujo la asamblea el Profesor Marcelo Pavka, hoy a cargo de la Agencia de Modernización del Estado, lo secundaron el Arquitecto Gustavo Balestra Director General de Obras Públicas, el Director Javier Amadío y el equipo de Presupuesto Participativo.


Pavka dio información a modo de introducción y dijo: “Vamos camino hacia el plan estrátegico, donde todos vamos a pensar qué San Clemente queremos para los próximos 10 años, por eso, Presupuesto Participativo sirve a ustedes como vecinos y al equipo municipal, como ejercicio, hasta hoy (por ayer 19-11-09) hemos hablado en toda La Costa con más de 3500 personas. Pensemos, 3500 personas, mujeres y hombres que se sentaron con representantes del municipio para ver cómo mejoramos el barrio, la localidad, creo que la tenemos que defender como herramienta si es que estamos convencidos.


Lo que se vote el 13 de diciembre se empieza a construir en marzo de 2010, entre marzo y Semana Santa, de manera que cuando lanzemos Presupuesto Participativo para decidir que haremos en 2011 ya estarán en marcha las obras que hemos votado en 2009, supervisadas y controladas por ustedes. Controladas en qué sentido? En los valores, en los costos, en la calidad de construcción…Seguramente alguien estará pensando: Pero éstos tipos no tienen alguien que controle? Sí; tenemos gente que controla, pero convengamos que muchas miradas nos ayudan a todos a que las cosas se hagan mejor”. Luego se leyeron los 25 puntos, items, que habían sido decididos en asambleas anteriores. Fue la asamblea en forma soberana, quién decidió anoche votando, qué problemas se convertirán en proyecto pos votación el 13 de diciembre.

LOS SEIS (6) ELEGIDOS:

1-RAMPAS PARA PERSONAS CON DISCAPACIDAD EN ACCESOS A PLAYA.
2- CENTRO COMUNITARIO PARA BARRIO BRUNACHI-TALAS.
3- NATATORIO MUNICIPAL CLIMATIZADO.
4- ANTENA COMUNITARIA.
5- AULA TALLER ESCUELA ESPECIAL 502
6- HOGAR DE DÍA PARA CONTENCIÓN DE CHICOS Y ADOLESCENTES.



No está reflejado en éste listado el orden de prioridad. El orden de prioridad surgirá de la votación el próximo 13 de diciembre. Él o los proyectos más votados se pondrán en marcha a partir de marzo de 2010.

No hay comentarios.: