miércoles, noviembre 04, 2009

EL PARTIDO DE LA COSTA SERÁ MÁGICO EN DICIEMBRE.






Ayer se presentó en San Clemente la iniciativa Mágico Diciembre.
Una amplia convocatoria a iluminar comercios y casas particulares sumado a promociones y descuentos para que el Partido de La Costa sea elegido en diciembre. El Lic. Rodrigo Torre Secretario de Turismo dio detalles.

P: Una iniciativa que nació en San Clemente hoy se extiende a todo el Partido de La Costa? Me refiero a Mágico Diciembre.
Lic. Rodrigo Torre: “Exactamente, ésta iniciativa que nace en el año 1995 en San Clemente con el slogan Mágico Diciembre, en el cual toda la comunidad de San Clemente trabajó activamente para la realización de un sueño conjunto, un sueño que tuvo un grupo de personas y se ocupó de motivar a cada una de las instituciones, a los comercios y vecinos a iluminar sus casas pero también a decorar los comercios, a generar promociones y beneficios para el turista.
Hemos venido trabajando esto en el Edetur a partir de recibir adhesiones de vecinos de diferentes localidades y está la decisión de hacerlo dentro de todo El Partido de La Costa, es decir que cada localidad a través de sus vecinos, comercios e instituciones generen actividades, promociones para poder hacer en conjunto la gran iniciativa.











 






Acá en San Clemente hoy (por ayer) la convocatoria ha sido más que exitosa, hay que decir que en algunas localidades la participación ha sido mayor que en otras, esto también tiene que ver con horarios de trabajo, que por ahí a los comerciantes les impide asistir, pero han mandado representantes. Nosotros a través de prensa del municipio y de nuestra participación directa en medios locales, estamos llevando a cabo la difusión. Es muy importante que todos seamos parte y todos hagamos el boca a boca, promotores del Mágico Diciembre.
Es una iniciativa que apunta fundamentalmente a dar un valor agregado a ese turista que sale en diciembre y generar por consiguiente, un mayor movimiento dentro de éste periodo”.
P: Esto es que el Partido de La Costa sea elegido.
Lic. Rodrigo Torre: “Como bien decís que sea elegido, por algo que nos caracteriza, la familia, el grupo de amigos que ha permitido crecer al Partido de La Costa y esto nos enorgullece por ser una iniciativa del Edetur a la cual nuestro Intendente Juan Pablo de Jesús acompaña y por otra parte poner en valor éstas iniciativas individuales que en cada localidad se empiezan a desarrollar”.




P: Hay un compromiso del municipio a acompañar en todo lo que concierne a iluminación de espacios públicos, pero también se pedía un presupuesto para la iniciativa, será posible el año próximo?
Lic: Rodrigo Torre: “Sí, como  explicaba “el Bocha Cabrera” que es vicepresidente del Edetur y además es uno de los precursores del Mágico Diciembre; esta será una primera edición conjunta de todas las localidades, esto irá creciendo a lo largo del tiempo y habrá cuestiones para corregir y los análisis se harán, no en noviembre del año que viene, sino durante nuestro invierno, en el cual podamos formar una comisión organizadora para hacer el segundo Mágico Diciembre y así, año a año poder generar un cronograma y un plan de acciones en el cual podamos tener establecidos los aportes tanto del municipio, como también de los comerciantes y prestadores en general.”


No hay comentarios.: