domingo, noviembre 22, 2009

LEER FUE UN PLACER…






La Escuela Nº2 de San Clemente organizó una maratón de lectura. Me convocaron y el viernes 20 de noviembre, pasado el medio día estuve ahí.
Me recibió un ramillete de nenas y nenes de entre 6 y 8 años, todos de Primer Grado, acompañados por sus “seños”.
La verdad? Un regocijo para mis sentidos.







La lectura para los chicos la elegimos con la bibliotecaria Mercedes, encontramos un texto que hablaba de “la sociedad de consumo”.
Pudimos ver con “los bajitos” como la sociedad de consumo nos lleva a comprar cosas que no son necesarias. Y llegamos a los derechos que son necesidades y encontramos aquella frase “donde hay una necesidad, hay un derecho”.



Y entonces…entre todos descubrimos que el agua, la comida, el trabajo digno, la educación, la salud, el afecto y protección, la diversión son DERECHOS de los niños y por tanto NECESIDADES de los niños.




Mis felicitaciones a las docentes de la Escuela Nº 2 de San Clemente, escuela pública, y por supuesto a todos los alumnos de Primer Grado que me permitieron compartir con ellos un pedacito de la tarde.





No hay comentarios.: