miércoles, agosto 24, 2011

DÍA DEL NIÑO, LA ALEGRÍA DIJO PRESENTE!

Los niños con su energía pusieron sol en la tarde de su día: Día Del Niño. El pasado domingo después del mediodía, la alegría, el entusiasmo, y la inocencia estaban en el Cuartel de Bomberos de San Clemente Del Tuyú y se extendía hacia la plaza Gauchos Del Sur, justo enfrente.

La calle 8 estaba cortada al transito, se montó un escenario que en poco tiempo estuvo colmado de juguetes. Opinión De La Costa estaba ahí para hacer lo que un medio de comunicación debe hacer, mostrar a sus lectores, en éste caso una fiesta, que es de todos.
El chocolate caliente iba de mano en mano y no estaba solo, medias lunas, tortitas negras, eran también de la partida.
Organizado por la Municipalidad de La Costa, con la colaboración de la Comisión de Fiestas de San Clemente, un Pastor sumó a payasos de su Iglesia, el aporte de comerciantes de la localidad, el Banco Provincia de Buenos Aires dijo presente con donación de juguetes.

Un trío de payasos hizo bailar a grandes y chicos en la gélida tarde de agosto, alentaban desde el escenario decorado con globos de colores, a moverse para contrarrestar el frío.
Mezclados entre la gente Opinión pudo ver al Secretario de Desarrollo Social Gustavo Caruso, a la Legisladora Cristina Bauzá, a Mara Giglio del área Minoridad, era un día para el bajo perfil, eso no impidió que la gente tomara contacto, siempre hay algún reclamo o necesidad y siempre está el agradecimiento del vecino.
Un poco antes de las 17hs un pálido sol hizo acto de presencia y comenzaron los sorteos.
Caritas contentas con bicicletas, muñecas, pelotas, etc.

En la plaza, dos inflables soportaban “sonriendo” los saltos felices de quienes en SU DÍA, solo querían JUGAR.
La Convención de los Derechos Del Niño promovida por Naciones Unidas dedica un párrafo más que extenso al Derecho de todo niño a JUGAR.
Padres, abuelas, tías, hermanas, hermanos, primos, vecinos disfrutaron de una jornada compuesta por CARITAS CONTENTAS.
Lilia Galarza (Gala).
Publicado en Opinión De La Costa el 23-08-11 
http://www.opiniondelacosta.com.ar/

No hay comentarios.: