sábado, agosto 27, 2011

TE QUIERO RADIO! FELÍZ 91 AÑOS!

LA RADIO! 
YO TENDRÍA UNOS 8 AÑOS Y ESCUCHABA LA RADIO CON MI ABUELA, "LA TUNGA" . 
Vivíamos en el campo, en las chacras de Gualeguay (Entre Ríos)...Era una radio con "acumulador". Se iba quedando de a poquito sin voz, como ahora las pilas...bueno...no sé si aún hay gente escuchando radio con pilas...yo lo hago. Tengo una radio pequeñita que se acuesta conmigo. 
LA RADIO...Ahí estaba todo y yo creía que abriéndola por atrás, podría ver a los hombrecitos y mujercitas, en mi universo infantil...los creía "chiquitos" que se metían en la radio... Ustedes saben en la patria de la infancia todo es posible.
Las tardes junto al ventanal, tomando mate y escuchando Radio Mitre, "Por las rutas Argentinas" hasta que llegaba la hora y cada hora la abuela decía: "Nena, vamos a poner los uruguayos, con las noticias"...Ya saben qué tiempos eran esos.
Despues nos mudamos y recuerdo a mi madre planchando con la plancha "a bencina" y en la radio, primero "Qué Pareja" y luego " El Glostora Tango Club" para cerrar con "Los Perez Garcia"...lo recuerdo así, tal vez no era así de lineal...
Crecí con la radio y el "Amigo Invisible" "Una Luz en el Camino". Las radionovelas de Radio Porteña... 
"Carburando" los domingos, y un programa que siempre recordé como "Telecomicos" siendo que la tv estaba muy lejos de mi, ahí estaba Cammarotta.
Un día llegué al ISER, estudié y me recibí de Locutora Nacional, y entonces supe que: Enrique Telémaco Susini, César Guerrico, Luis Romero Carranza y Miguel Mujica, habían sido los inventores de la RADIO en Argentina, a lo que yo llamo "EL MILÁGRO DEL SIGLO XX". 27-08-1920/27-08-2011  FELÍZ CUMPLEAÑOS RADIO QUERIDA!

No hay comentarios.: