miércoles, abril 22, 2009

“INTENSIFICAR PRESUPUESTO Y ACCIONES PARA QUE TENGAMOS MÁS INSTITUTOS DE CONTENCIÓN”.


Apenas finalizado el acto de campaña en el Cine teatro Coral de Mar de Ajó el Ministro del Interior Florencio Randazo hizo éstas declaraciones en relación a los proyectos en danza para bajar la edad de imputabilidad en los menores.
P: Después del asesinato de Capristo por un chico de 14 años ya se analizan en el congreso varios proyectos de ley para bajar la edad de imputabilidad. Cuándo cree usted que habrá ley?
Ministro Randazo: “Nosotros creemos que era un tema necesario discutir, hay 11 proyectos presentados, de cualquier manera el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos venía trabajando en éste tema, nosotros estamos dialogando con los integrantes de la comisión de asuntos constitucionales y pretendemos que en un plazo razonable, que no sea muy lejano podamos tener una nueva ley que regule las penas para los menores”.
P: Ministro y que pasa con la contención? Dónde vamos a alojar a los menores que delinquen?
Ministro Randazo: “Bueno, en eso la provincia está trabajando, está recorriendo un camino que no es fácil pero en realidad tenemos que intensificar el presupuesto y las acciones para que tengamos más institutos de contención. En éste caso la ley está centrada en si deben ser inimputables hasta los 16 como señala hoy la ley, ó a partir de los 14, lo importante en realidad es que los jueces tienen posibilidades de decidir que hoy, quienes son peligrosos para la sociedad estén encerrados. Me parece muy buena la discusión, no por la baja en la imputabilidad, sino para que cada menor tenga la posibilidad de un fiscal que lo acuse y un juez que lo defienda”.
P: Y no nos olvidemos de la inclusión?
Ministro Randazo: “Exactamente, si no trabajamos en políticas que den inclusión, trabajo, que mejoren las condiciones, esto va de la mano de tener una sociedad mucho más justa.
Gala 21-04-09

No hay comentarios.: