domingo, abril 12, 2009

SABADO DE GLORIA PARA 400 ESTUDIANTES DEL PARTIDO DE LA COSTA.



Con el objetivo de promover la equidad educativa el Intendente Juan Pablo de Jesús, presidió hoy el acto de entrega de 400 becas a estudiantes terciarios y universitarios.
Los fundamentos del programa señalan que - El esfuerzo realizado por el estado municipal se convierte en una inversión que a mediano plazo se verá reflejada en la comunidad con mejores posibilidades de inserción-.
La asistencia fue perfecta, mucha juventud desbordó el hall central del palacio municipal.
Eran las 14.30, desde los ventanales el mar invitaba y el sol era una caricia en éste sábado de gloria que hemos dejado atrás.
La gente de Ceremonial y Protocolo daba los últimos toques, el sonidista ajustaba los audios, el Secretario Smith abrió el acto con oficio. Funcionarios del ejecutivo ocuparon lugares junto a concejales y al público en general. También se hizo presente el Subsecretario de Asuntos Municipales del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, Doctor Juan de Jesús.
Junto al Jefe Comunal se ubicó el Presidente del Concejo Deliberante y dio comienzo el acto formalmente.
Sorprendió el mandatario cuando en improvisado discurso anunció que: “El Partido de La Costa está en Facebook; -ahí estará todo- dijo, “los cronogramas de pago, las novedades del Partido de La Costa y el poder acompañarlos, será un canal más para estar comunicados”.Cambian los tiempos y la red social de Facebook se convierte en una herramienta de consulta e información desde la web.
Al avanzar en su encuentro con los jóvenes recordó que el año pasado se otorgaron 346 becas y que ya hay 36 profesionales recibidos: “Tenemos Licenciados en Turismo, Abogados, Contadores, Psicólogos, Profesores de Educación Física y muchas carreras más. Eso nos llena de esperanza a todos, a los que tenemos responsabilidad de gobierno y a los vecinos del Partido de La Costa, porque cada uno de ustedes que progresa, que puede llegar a las metas que se ha puesto, cumplir su sueño de convertirse en técnicos o en profesionales, hace que La Costa progrese, el progreso individual de cada uno hace al progreso individual del distrito”.Luego de enfatizar que en su gestión los jóvenes son prioridad, habló también de las falencias: “Hoy tenemos un sin número de falencias en lo que tiene que ver con el recurso humano o como decía un amigo con “humanos con recursos”. En 1983 éramos menos de 20.000 habitantes hoy estamos llegando a los 80.000, apenas han pasado 25 años. Nos hemos cuadruplicado en población y ese crecimiento de población no ha sido acompañado por algunas cuestiones, por ejemplo con la formación de nuestra gente y éste programa está orientado a darle herramientas a la gente del Partido de La Costa”.En otro tramo recordó sus charlas de los sábados con los jóvenes, prometiendo que se reanudarán éste año y contó que de esas charlas surgió un programa que se pone en marcha éste año.
“De las charlas del año pasado surgió el curso de apoyo Pre-Universitario, porque muchos no estaban en condiciones de pagar $18 la hora a un profesor particular para que los ayudara en el ingreso”.Por último y antes de entregar él, en persona, las Becas Excelencia, que son las que reciben quienes tienen los mejores promedios Juan Pablo de Jesús expresó: “Nosotros somos una gran familia con 14 hermanos ( en referencia a las localidades que componen el Partido de La Costa), nos tenemos que conocer y querer para seguir creciendo y potenciarnos. Ustedes pueden contar con su municipalidad, somos los representantes de toda la comunidad y estoy seguro que toda la comunidad los quiere acompañar, cuenten con nosotros, gran parte de nuestro futuro está puesto en ustedes. De cómo va a ser el municipio que viene, va a tener que ver con el esfuerzo y la preparación de ustedes”.
Gala 11-04-09 (Periodista).

2 comentarios:

Anónimo dijo...

gala como va? mariano del grupo del facebook de alfonsin.
barbara la noticia. me acorde de cuando en 2007 habian dado un cupo de becasen mi escuela y , como era epoca de elecciones, decidieron ampliarla gracias a un " superavit financiero".me olvide de conterte que soy un futuro colega tuyo. ya estoy en segundo y una nota que escribi en la escuela donde estudio, la subi al blog.
salu2!!

Gala dijo...

Me encantó tu nota Mariano! Gracias por subir mi blog al tuyo, es muy generoso de tu parte.
No tengo un mail para escribirte.
Cariños y adelante con la carrera!