lunes, abril 13, 2009

700.000 PESOS EN BECAS ESTUDIANTILES.


Finalizado el acto de entrega de becas, los periodistas presentes pudimos hacerle una breve nota a Juan Pablo de Jesús. Y como hacemos siempre, nos salimos del tema puntual. Así nos enteramos que no hará caso a Kirchner, seguirá en su cargo hasta el 10 de diciembre de 2011.
P: Por segundo año consecutivo se renueva el voto de confianza con los jóvenes del Partido de La Costa.
Intendente: “Sí, nuevamente entregando becas a los estudiantes universitarios y terciarios de nuestro distrito que son unos 400 jóvenes, el año pasado fueron poco menos de 350 y éste año hay jóvenes que reciben por 2do o 3er año su beca, eso nos marca a las claras que es un programa que está funcionando, que es un buen acompañamiento a nuestra juventud y tiende al progreso de nuestro distrito”.
P: El dinero para el otorgamiento de becas está incluido dentro del presupuesto?
Intendente: “Sí está incluido, la cifra ronda los $700.000 anuales, esa es la inversión que tiene éste programa. Son unos 400 estudiantes que reciben una ayuda económica de $180, $230, $310 durante 9 meses en el año”.
P: Usted dijo que esto era interesado, que pretendía que los chicos vuelvan una vez recibidos. El año pasado se recibieron 36, hay confirmación de que alguno se queda en el Partido de La Costa?
Intendente: “Si ya tenemos varios trabajando, los que se recibieron en enfermería ya están en nuestro sistema de salud, los otros días recibimos a un chico Licenciado en Turismo, además se están incorporando a la comunidad. Siempre planteo que es interesado, que vuelvan, que colaboren con su municipio”.
P: Tiene información de la cantidad de gente que llegó por Semana Santa?
Intendente: “Los números oficiales los tendremos en los próximos días, pero tengo entendido que son más de 100.000. Eso significa trabajo y vamos a seguir con la estrategia de convertir a nuestro municipio en turístico los 365 días del año”.

P: Seguirá como Intendente o le hará caso a Kirchner y se postulará como concejal?
Intendente: “En ésta elección se plebiscita la gestión. Se tendrá en cuenta cuando se emita el voto. Yo tengo un compromiso con mi comunidad de ser Intendente hasta el 10 de diciembre de 2011 y eso es lo que voy hacer. Acompañando el proyecto nacional, el del Gobernador Scioli y con el programa de gobierno que tenemos de cara a nuestra comunidad”.
Gala 11-04-09 (Periodista)-.

1 comentario:

Anónimo dijo...

gala! marianodesanvicente@hotmail.com
agregame y te explico porque tengo que repasar como era!!
saludos!!