jueves, febrero 18, 2010

AGRADECIMIENTOS PÚBLICOS A SERVICIOS SILENCIOSOS.

En una Argentina crispada, donde los grandes medios de comunicación están dedicados a regodearse en las “malas noticias” en tanto, con vaya a saber qué intereses, editan notas y se la entregan al gran público como verdad revelada, para enterarnos luego por un periódico local (El Faro de San Clemente) que un informe presentado por América 2 y realizado con adolescentes de San Clemente en Villa Gesell está absolutamente fuera de contexto y han usado a los chicos para mostrar algo diferente a lo hablado en la pre-producción de la nota. 
Mientras todo esto acontece hay gente agradecida que quiere hacer público su agradecimiento. 

También hay que decir y lo digo que no se trata de que todo está color rosa y sobre rieles y maravilloso. Hay unos cuantos que tenemos claro que estamos en proceso de construcción y cuando una sociedad ha sido destruída la re-construcción lleva tiempo y el trabajo es permanente.

Voy al tema que me trae. 
Al mismo tiempo que me llegaba una carta manuscrita escrita en enero del corriente por el señor Alejandro Catalani ciudadano residente de San Clemente, me encuentro con Mara Giglio quien me comenta acerca de un hecho acontecido el sábado pasado. Mara Giglio es Tesorera de la Cooperadora del Hospital de San Clemente, la Cooperadora se sostiene con un porcentaje que destina la Cooperativa de Obras y Servicios Públicos de San Clemente. Se cobra en la factura de agua y cloacas y está compartido con bomberos. Y me pareció que tenía que reflejar estos dos hechos puesto que así era el deseo de sus protagonistas. 
EL AGRADECIMIENTO LLEGÓ DESDE CÓRDOBA: 
El sábado pasado Mara Giglio junto a Nancy Rohr recibieron una donación para la Cooperadora del Hospital de San Clemente. 

Así lo relata Mara Giglio. “El 1ero de febrero una familia estaba de vacaciones en San Clemente del Tuyú con un chico de 9 años, éste chico tuvo un accidente al caer de un tablón que estaba en altura, casi 2m. El niño llegó en estado crítico a la guardia del hospital de San Clemente. Los médicos comprobaron que las heridas eran graves y se decidió inmediatamente convocar al helicoptero de emergencias que está dispuesto por la Provincia de Buenos Aires para La Costa. 
Se trasladó al chico al Materno Infantil de Mar del Plata. El paciente llegó con pérdida de conocimiento, traumatismo de cráneo, es decir, gravísismo, tal es así que fue sometido a una intervención quirurgica del cerebro y están a la espera de la colocación de una prótesis. En éstos momentos el chico está fuera de peligro.

La semana pasada recibo un llamado de la Directora del Hospital Liliana Water y el Doctor Fuentes, diciendo que el sábado venían familiares del chico que se llama Nicolás Casarín a agradecer a todo el personal del hospital y hacer una donación a la Cooperadora. Así fue que el Sábado pasado se hicieron presentes Diego Morillo y Viviana Morillo tios de Nicolás, aclaro que toda la familia es de Córdoba, estaban conmovidos y agradecidos pues el rápido operativo donde estuvieron involucrados, médicos, personal del hospital, personal municipal fue un éxito ya que haber actuado tan rapidamente le salvó la vida a Nicolás.” 
LA CARTA: 

Estos son párrafos de la carta cuya imagen ustedes pueden apreciar: “Es mi deseo y obligación hacer conocer a las autoridades sanitarias y al pueblo en general mi agradecimiento, en primer lugar a la guardia del Hospital de San Clemente, que atendió mi caso. A la Doctora María Eugenia Mendez por su gran compromiso para afrontar la gravedad de mi caso y tomar todos los recaudos necesarios para que no se agravara la lesión sufrida en mi brazo”. 
En otro párrafo la misiva expresa: “No es menos importante la labor quirurgica realizada por el Doctor Amicone y su equipo en el Hospital de Mar de Ajó quienes luego de 4 horas lograron salvar la funcionalidad de mi brazo y mano.” Cierra la carta el señor Catalani diciendo: “Agradezco la atención recibida en la internación y pido a quién corresponda atender las demandas de las instituciones sanitarias de La Costa”. 
Cómo quedó dicho la carta está firmada por el Señor Alejandro Catalani de San Clemente. 
En los hechos relatados cada uno cumplió con su deber y función. El reconocimiento viene a modo de caricia y aliento para quienes sin mirar a quien, hacen lo que tienen que hacer.

No hay comentarios.: