martes, febrero 09, 2010

OBRAS PÚBLICAS EN EL PARTIDO DE LA COSTA.


El Intendente del Partido de La Costa, Juan Pablo de Jesús, llevó adelante, el último sábado 06-02-10 una reunión en su despacho, para delinear parte de los proyectos que estarán dentro del Plan de Obras Públicas municipales para este año. Se continuarán con los trabajos de extensión de las redes de gas, la obra de cloacas y el embellecimiento de espacios públicos, con la construcción de 50 kilómetros de veredas y 12 kilómetros de cordones cuneta.

Redes de Gas y Cloacas

Desde fines de 2005 el gobierno municipal trabaja en la ampliación de la red de gas natural en las diferentes localidades de nuestro distrito, una obra que tuvo su inició allá por 1994 pero que fue abandonada por nueve años. Hasta ese momento, sólo habían sido beneficiadas las zonas céntricas, y recién desde hace tres años, la red de gas accedió a los barrios más necesitados.

En este sentido, durante el primer de año de gobierno del intendente Juan Pablo De Jesús (2008), el Partido de La Costa amplió su red de gas natural en 53.200 metros lineales, mientras que en 2009 se construyeron 76.503 metros lineales. En cuanto a la red cloacal, durante el último año esta se amplió en más de 40 mil metros de red desde San Clemente a Mar de Ajó, con un total de 3.346 conexiones a la misma. 

Para continuar con esta dinámica en materia de obras públicas, Juan Pablo de Jesús encabezó el fin de semana una reunión con el Jefe de Gabinete, Dr. Marcelo Bonavita, el Secretario de Obras y Servicios Públicos, Armando Mogetti, y responsables del área para delinear los proyectos que estarán dentro del Plan de Obras Públicas municipales para este año. Al respecto, el jefe comunal lleva adelante distintas gestiones para obtener parte del financiamiento para continuar con el plan de obra de cloacas. Así también, quedaron aprobados los planos de obras para la extensión de la red de gas durante el 2010.

Por su parte, el Programa de Redes Cloacales está enmarcado en el Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (ENOHSA), perteneciente a la Secretaría de Obras Públicas del Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios de la Nación, el cual aprobó las obras que se realizan en el Partido de La Costa.

Cabe recordar que estos trabajos se enmarcan dentro de los programas municipales “Director de Redes Cloacales y Redes de Gas” y forman parte de una de las principales políticas de inclusión social del gobierno del intendente local Juan Pablo de Jesús.

Puesta en valor de los espacios públicos

Por otro lado, durante la reunión también se determinó que este año se continuará con el trabajo de embellecimiento, recuperación y puesta en valor de los espacios públicos (en 2009 se remodelaron 11 plazas del distrito, y este año se continuarán con 6 más en San Clemente, Las Toninas, Santa Teresita, Mar del Tuyú, Lucila del Mar y Mar de Ajó norte).
 

A su vez, comenzará la construcción de 50 kilómetros de veredas, 12 kilómetros de cordones cuneta y 10 playones (con una medida de 20m x 50m c/u) para la realización de actividades deportivas y fortalecer distintos emprendimientos productivos.

También se remodelarán veredas peatonales, con el objetivo también de disminuir la contaminación visual de arteria importantes de cada localidad, y para ello se realizará la subterranización del cableado aéreo (además se contemplará reglamentar todo lo concerniente a cartelería y espacios públicos).
(Fuente: Dirección de Prensa Partido de La Costa).-

No hay comentarios.: