martes, febrero 02, 2010

NO HABRÁ INTERPELACIÓN EN LA COSTA AL SECRETARIO DE ORDENAMIENTO URBANO ROBERTO FERREIRA.





Así lo decidió hoy 02-02-10 en sesión extraordinaria el Concejo Deliberante del Partido de La Costa.
El requerimiento “no tenía las formalidades que tiene que cumplir un pedido de este tenor”, sentenció su par Juan Manuel Molina al término de la votación.


El requerimiento desestimado esta mañana y destinado a Roberto Ferreira se basaba en supuestas irregularidades en la venta de artículos en playas.
La Sesión Extraordinaria fue seguida de cerca por un nutrido grupo de vendedores ambulantes del distrito, quienes respaldaron la votación y manifestaron que actualmente “en la playa se trabaja mucho mejor que en años anteriores”.
El concejal Alberto Smith señaló que desde el sector que impulsó esta solicitud “existe un grado de desconocimiento sobre los procedimientos” del Concejo Deliberante.
Indicó que la solicitud de pedido de interpelación “es errónea, ya que existen caminos anteriores” y explicó que “un proceder correcto se inicia solicitando un pedido de informes sobre un área o accionar de algún funcionario”.
El presidente de la Asociación de Vendedores Ambulantes de Playa – Zona Sur, Hugo Almada, expresó que los vendedores ambulantes se aproximaron hasta el Concejo Deliberante “para defender las fuentes de trabajo de más de 1400 personas que son del Partido de la Costa y mantienen a sus familias con su labor en las playas”.
Agregó que “gracias a una ordenanza que aprobó el Concejo, toda la plata –de los permisos laborales- se vuelca a las arcas municipales y con eso se pueden hacer obras y tener más seguridad en playas”.
“Dicen que hay vendedores truchos, no sé donde los ven, tendrían que bajar un poco más a la playa”, sentenció Almada y añadió que “el intendente Juan Pablo de Jesús siempre nos dejó trabajar libremente y nunca tuvimos un inconveniente”.
El titular de la Asociación de Vendedores Ambulantes de Playa – Zona Centro, Germán Galipo, fue contundente al decir que “estos dos últimos años fueron los mejores en los que hemos estado trabajando”.


No hay comentarios.: