viernes, febrero 12, 2010

El CHE ARGENTINO, SOY!


Así se llama el espectáculo ofrecido por el Ballet Internacional de La Costa, el 11-02-10 en Costanera y Muelle de San Clemente.
Con un paseo por temas emblemáticos de nuestro folklore, la compañía artística dirigida por el Lic. Osvaldo Uez dio acabadas muestras de jerarquía y excelencia.
 
  

Zambas, chacareras, gatos, carnavalitos, precedidos por la inmortal Aurora (nuestro canto a la bandera) dejaron su huella en el escenario que supo de rock y arena…Fue conmovedor el cierre elegido para éste cuadro de folklore, nada más y nada menos que el estribillo de nuestro Himno Nacional, cuando dice: “Oh juremos con gloria morir”… Justamente ellos que dejan la vida en el escenario.
El homenaje a las raíces, a los dueños de la tierra, vendrá con Indio Toba en un despliegue coreográfico sentido y conmovedor.
El vestuario merece un párrafo aparte por la generosidad de telas y puntillas, cintas en arco iris, sedas diminutas para las sensuales indias.
 

 
  

Hacia el final Osvaldo Uez será convocado al escenario por Quique Silva maestro de la ceremonia “del arte” y el aplauso será largo y sonará en los oídos de los artistas como música.
Uez pondrá en evidencia la humildad de los grandes y tendrá palabras de elogio para el equipo técnico y reconocerá en el Intendente Juan Pablo de Jesús el hacedor de la fiesta de los sentires, de los 5 sentidos.
 
  
  

Por último habrá que decir que el clima “bravo” de La Costa se “amansó” el cielo estrellado, una leve brisa marina y todo conspiró para hacer de esa noche de febrero de 2010 un presente con el más alto nivel artístico.
(Perdón por lo omitido en la crónica…el maquillaje por ejemplo…y mas).
 
 
 

                                                    

No hay comentarios.: