viernes, febrero 12, 2010

Y AL FINAL DE LA NOCHE...ELLOS DIJERON...


 Qué noche la de anoche en San Clemente del Tuyú!... El arte se dio cita en Costanera y el muelle. Nuestro Ballet Internacional de la Costa deslumbró a propios y extraños (en próximo envío hablaré sobre ellos). El broche de DANZA EN EL MAR…fue para IÑAKI URLEZAGA. El artista platense desplegó su coreografía perfecta secundado por un grupo de bailarines gráciles, sueltos, con oficio…
El público que fue in-crescendo como la música y la danza, aplaudió generosamente y recibió lo que había ido a buscar…
Al final de la noche me encontré con ellos tres.

















 
Ahí en medio de la imágen y vestida en beige la abuela "BABA".
 


LA ABUELA “BABA”. (Abuela de Iñaki).
 “La verdad fue una maravilla, salió todo muy lindo, estoy contenta.
Siempre que puedo voy a ver a mi nieto, aunque me emociono demasiado, a veces trato de contenerme…pero no puedo mucho”.

IÑAKI TRANSPIRADO:
“Es lindo ver la gratitud del público, porque vienen de vacaciones y creo que el municipio al poderles organizar ésta serie de eventos, tiene otra calidéz. La gente agradece encontrarse con esto.
Danzar con el mar como testigo da una energía muy linda y tiene ese marco natural, que es imponente como toda la naturaleza, es insoslayable. Además yo soy bonaerense y disfruto mucho.
Estoy muy contento la gente ha trabajado mucho y muy profesionalmente, con inconvenientes como en cualquier lugar donde se monta un escenario…Eso tiene una cierta complejidad que por ahí el público percibe porque se retrasan un poco las cosas.
De mi parte una enorme gratitud hacia el municipio porque han hecho muchísimo para que esto suceda, no es “barato” hacer arte, hay que invertir dinero, así que me encontré con una sorpresa muy linda en éste lugar de La Costa”.

Lilián Giovine: Directora Ballet Iñaki Urlezaga.
“Bueno nosotros hemos venido al Partido de La Costa, invitados por el Intendente, siempre muy contentos, disfrutando de cada escenario. Para nosotros es un desafío estar en diferentes balnearios con diferentes públicos. Me parece muy buena la apuesta a la cultura, para que la gente se acostumbre también a ver danza al aire libre.
A mí me parece que la cultura es uno de los pilares para la educación.
Acá en San Clemente la gente nos acompañó desde que hacíamos pre-calentamiento, estoy llena de felicidad.”

 
Directora Ballet Lilian Giovine.






No hay comentarios.: