miércoles, febrero 03, 2010

LA PRESIÓN Y EL PESO CONTROLADOS.


Vas caminando por la peatonal 1 en San Clemente y escuchás “Tomamos la presión gratis!”
Y ahí están las enfermeras y administrativas del Hospital de San Clemente ofreciendo el servicio. Estela Reyna, Claudia Diaz, y Mara Abriola, ésta última Técnica en prácticas cardiológicas.
Estela Reyna entre paciente y paciente contará: “Es un programa de Salud de Provincia de Buenos Aires y la Secretaría de Salud del Partido de La Costa, se llama “SALUD ACTIVA” estamos controlando la presión y el peso gratuitamente, aquí en la peatonal, frente al Banco Provincia, mucha gente se acercó porque estamos desde los primeros días de enero”.


P. Veo que llevan un registro?
Reyna: “ Sí, es una estadistica pedida por Provincia, para saber cómo están los veraneantes que se toman la presión y controlan su peso. Es importante porque mucha gente descubre que tiene su presión alta, nosotros en ese caso, le decimos que concurran a la consulta médica. Somos dos grupos trabajando aquí; uno está desde las 08.30 hasta las 11 de la mañana y éste que hacemos nosotras desde las 20hs a 22.30hs”.
P. Y cómo está la presión de los turistas?
Reyna: “Encontramos de todo, gente que se cuida mucho porque sabe de su presión, y el que sabe que tiene presión alta y no se cuida, yo pienso que con esto la provincia hará una estadística, porque se está haciendo en todas las playas del Partido de La Costa, Mar del Plata, Necochea, etc.”
P. Y la gente cómo responde?
Reyna: “Ahhhhhhhh bárbaro! Primero porque es gratuito y segundo…bueno…ellos dicen que reciben una buena atención y como a nosotras enfermeras nos gusta el servicio se sienten atendidos”.

Detalle: Desde el 15 de enero al 1ero de Febrero de 2010 pasaron 2001 personas por éste puesto en San Clemente.

No hay comentarios.: