miércoles, febrero 03, 2010

DON VITO EL ABUELO DE TODOS.


El personaje se llama Don Vito, es un abuelo sentado en un sillón que escucha música, muestra fotos de su pasado y conversa con su amigo Federico. Hay en sus dialogos, ironía, humor, y mucha amorosidad.

Federico Scavuzzo es el creador de éste personaje que noche a noche arma rondas en la calle 1 de San Clemente. Es notable el silencio y respeto con el que escuchan los niños a éste abuelo tan particular.
Quieren sacarse fotos con él y le toman fotos.

En los tiempos que corren me pareció saludable que un jóven titiritero haya elegido a un abuelo para contar cosas. Me parece digno para difundir, es una manera de fomentar el reconocimiento hacia nuestros mayores.

“Surge en 2007 en Rosario. Hace 9 años que hago títeres, 6 años que vivo de esto, he participado de festivales nacionales e internacionales, estuve en España, vi mucho.

Lo que más me emocionó en títeres tenía que ver con abuelos y nietos. El espectáculo que hacemos con Vito es breve, emotivo.
Es la primera vez que venimos al Partido de La Costa y nos sentimos muy cómodos.

A mí me han pasado cosas hermosísimas con éste trabajo, desde reconciliaciones entre padres e hijos hasta el caso de una madre internada en un geriatrico, no aceptaba ningún regalo de su hijo, y le regaló mi trabajo, fuimos con Vito al geriatrico y la verdad fue terapeutico, se amigaron y lloramos todos de alegría.

La gente grande valora mucho mi trabajo. En Rosario yo estoy en el cruce de las peatonales y ahí los jubilados venden una revista, tal vez la gente reflexiona sobre la tercera edad, piensa en sus familiares y le compra la revista a los jubilados o le acepta el volante al ver y escuchar a Vito.”
Así habla de su personaje éste jóven artista callejero, luego cuidadosamente envolverá en una manta a Don Vito y lo guardará en una caja de madera sin olvidarse de darle un beso de buenas noches.
Los aplausos se pierden en calle 1, me voy caminando despacito y pienso…TODOS VAMOS PARA ESE LUGAR, EL DE DON VITO.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

hola gala soy meli te paso el emails de fede. fedepunch@hotmail.com o eltitiriteatro@yahoo.com.ar

Anónimo dijo...

buenisimo lo que hace este flaco!!! lo vi en san clemente noche tras noche los 10 dias que estuve!!