domingo, noviembre 01, 2009

DE CHUPADA Y OTROS ACTOS.


El Diccionario de La Real Academia Española (padres de nuestra lengua) padres depredadores en realidad, porque en éstas tierras se hablaban otras lenguas, allá por 1492…Pero no me ocuparé en desentrañar eso en éste ejercicio.
El RAE ofrece éstas definiciones en cuanto al verbo “chupar”.
1. tr. Sacar o traer con los labios y la lengua el jugo o la sustancia de algo.
2. tr. Humedecer con la boca y con la lengua.

Como diría José Larralde “me andaba dando vueltas el angelito de decir las cosas” y ahora que hay una aparente calma, vengo a decirlas…


Me quiero referir concretamente a la expresión de nuestro deportista máximo “CHUPALA” dijo el hombre…y el 80% (soy tacaña) se horrorizó…
Hablaba de sexo el 10, justamente de lo que no sabe o aprendió mal.


Partamos de la base (mía) que entiendo el sexo como sagrado y en un sexo sagrado desde hace miles de años, se practica el sexo oral.
Y voy al RAE y me aparece en rojo “la palabra sexo oral no está en el diccionario”. Por empezar y para terminar le digo a los del RAE que no es una palabra, son dos. Para ellos es una palabra y no está.

Lo llamativo de la cuestión es que muchos se ofenden…Sacrilegio! Les falta decir…yo no estoy en sus alcobas…
Ahora bien; porqué el 10 se refiere al acto de “chuparla” como una ofensa y los interlocutores se sienten ofendidos? Una lectura podría ser que tanto el DT como los destinatarios de el mentado “chupala” entienden dicho acto como de sumisión, someto, degrado al otro.

Agresividad y violencia van de la mano …clarísima muestra de valores perdidos y no precisamente corriendo una pelota. En un estante de la memoria, allá al fondo aparece el inocente “chupate esa mandarina”. Otros tiempos.


Es de lo más normal, chupar una naranja,  un helado, un mate, y también en la vida adulta, lo más normal es chupar el cuerpo entero de nuestra pareja. Recordemos que todo el cuerpo es un órgano sexual y el más importante es la cabeza.


Me pregunto y te pregunto lector: “No, nos estará faltando educación sexual?
Entonces, en ésta sociedad de pacatos, donde todo se hace y no se dice…donde los mandatos nos persiguen…Aparece el 10 que supo tener un “juego bonito” y pone al descubierto su propia deformación emocional y la nuestra…


El sexo es maravilloso…es la oportunidad que tenemos de entrega mutua…recuerdo haberle dicho a mi hija cuando andaba por los 12 “Mirá el sexo es maravilloso, hacelo si el chico te gusta y lo deciden juntos”… Claro que le hablé del embarazo y más…

Lo que intento transmitir es la deformación generalizada que hay en el campo del sexo y cómo los medios de comunicación olvidan (tal vez no lo saben…) su función de formación de seres mas integrales.
No soy psicologa… y menos sexologa,tengo mucho trabajo hecho conmigo y unos cuantos años de terapia…Solo digo,parafraseando al tango “CHUPAR ES UN PLACER, SENSUAL”… hasta ahí, porque de FATAL… NO TIENE NADA.


4 comentarios:

MARIELA dijo...

REALMENTE HACE MUCHO TIEMPO QUE NO LEIA UNA NOTA DE ESTE TIPO.
SOLO UNA MUJER COMO VOS GALA PUEDE HACERLO, IM-PRE-SIO-NAN-TE!!!!
CHUPAR ES UN PLACER, SER CHUPADO OTRO PLACER!!!
EDUCACION SEXUAL PORFA!!!!!!!!!!!!!

MARIELA

Theo dijo...

mariela !!! que dices .?

Gala dijo...

Dice lo que siente Theo...y lo que sienten muchas y muchos que no se animan...El artículo pretende señalar la degradación del sexo. Pensar que venimos del sexo...lo parió...diría el negro Fontanarrosa...

MARIELA dijo...

GRACIAS GALA!!
SALUDOS A THEO... JE!